Atletismo y basquetbol a escena en Paralimpiada - Osadía Informativa

Post Top Ad

Atletismo y basquetbol a escena en Paralimpiada

Compartir
  • Las delegaciones Silla de Ruedas, Discapacidad Intelectual y Ciegos y Débiles Visuales acuden a la sede de Colima.

Este martes partieron a la ciudad de Colima las delegaciones   chiapanecas de Ciegos y Débiles Visuales, así como de deportes Sobre Silla de Ruedas y Discapacidad Intelectual en las especialidades de atletismo y básquetbol para tomar parte de la Paralimpiada Nacional 2018.

La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte que preside, Samuel León, entregó los apoyos para que los atletas y entrenadores cumplan con el compromiso nacional de la especialidad programado del 28 de agosto al primero de septiembre.

El basquetbol Sobre Silla de Ruedas actuará en Colima con 17 jugadores del sector juvenil e infantil, en tanto que el equipo estatal de Atletismo está integrado por cinco atletas, mientras que en Ciegos y Débiles Visuales tomarán parte tres atletas y en discapacidad intelectual asisten dos  atletas y tres en Down.

El entrenador de basquetbol de la categoría juvenil varonil, Jorge Adrián Figueroa Flores, dijo que el equipo está muy bien ya que es el quinto año consecutivo que participan en la Paralimpiada Nacional; y ahora buscarán regresar con una medalla.

Por su parte, el estratega del equipo infantil, Antonio de Jesús Vázquez Rodas, señaló que han trabajado con regularidad y desde el año pasado tienen un seguimiento con los jugadores, porque saben que es un evento de participación y como grupo, esperan que ahora en Colima obtengan resultados favorables. 

En tanto, la entrenadora de atletismo de Ciegos y Débiles Visuales, Ruby Luna Corzo, comentó que han entrenado con bastante responsabilidad, por lo que esperan regresar con algunas preseas, tal como lo hicieron el año pasado con Uzziel Gerardo Pérez en lanzamiento de disco.

La preparación es muy importante, pero al fin de cuentas los nervios también ganan; una salida antes de tiempo o después también cambia todo el trabajo de preparación, pero tenemos toda la fe y la confianza en que vamos a figurar en el podio”, indicó la estratega.

Selección de basquetbol en silla de ruedas. Categoría juvenil menor femenil: Lourdes Narcía, María Guadalupe Zúñiga y Fabiola del Carmen Pérez. Categoría infantil varonil: Armando Abarca, Angel Reyes, Juan Diego Santiz, Jesús Portillo Fernanda Aguilar, auxiliar: Juan Francisco Santiago. Categoría Juvenil varonil: Jesús Álvarez, Diego Molina, Daniel Morales, Carlos Vázquez, Galindo Méndez, Leonardo Trujillo, Edwin Ledesma, Andrés Santiago, Jesús Gómez, Entrenadores: Jorge Adrián Figueroa y Antonio de Jesús Vázquez Rodas. 

Selección de Para Atletismo: Ciegos y Débiles Visuales; Categoría  Juvenil Mayor; José Isau Arguello, Uzziel Gerardo Pérez, Josué Jafet Tóala y José Guillermo Interiano. Para Atletismo en Silla de Ruedas. Categoría Juvenil Menor: Leonardo Trujillo, Edwin Ledesma, Andrés Santiago y Jesús Gómez. Categoría Juvenil Superior: Gerson Azamar. Entrenador: Rubí Luna Corzo. Guía: Rey López Muñoz. Discapacidad Down: Eder Joseph Liévano Castro. Entrenador: Rosa Isabel Victoria Ruiz.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×