Copa TKD Panamericano “Centro” inicia preparativos - Osadia Informativa

Post Top Ad

Copa TKD Panamericano “Centro” inicia preparativos

Compartir

Se espera el a arribo de más de 600 competidores en las modalidades de formas, combate y psicomotricidad

Iniciaron los preparativos de la 11º Copa Taekwondo Panamericano “Centro”, que se llevará a cabo el 1 de septiembre en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” de Tuxtla Gutiérrez; así lo informó Alfredo Custodio Alvarado, organizador del certamen.

Al respecto, Custodio Alvarado señaló que arrancaron con las invitaciones a las diferentes escuelas y asociaciones para que asistan al torneo que cuenta con aval de la Federación Mexicana de la especialidad.

Agregó que para esta edición esperan a cerca de 600 artemarcialistas diferentes municipios del estado, así como delegaciones de Tabasco, Veracruz, y Oaxaca. En ese sentido, señaló cada año la Copa tiene un mayor crecimiento, por lo que están afinando los detalles para cumplir con las expectativas.

Acerca de la convocatoria destacó que se tiene contemplado las modalidades de formas y combate para cintas blancas hasta negras dentro de las categorías: infantil, juvenil, adultos y master.

Adelantó que para esta edición se contará con la categoría de niños de psicomotricidad, que consiste en efectuar una secuencia de ejercicios y el que lo haga en menos tiempo será el ganador.

Sobre la premiación individual, el organizador mencionó que se entregarán medallas para el primero, segundo y dos terceros lugares. En formas  y en combate por equipos se premiará del primero al tercer lugar.

Se dio a conocer que el programa de competencias arrancará en punto de las 9:30 de la mañana con los niños de psicomotricidad de 3 a 5 años de todos los grados, mientras que los combates iniciarán a las 11 de la mañana; ya a las 12:00 horas está pactada la inauguración; y al término se reanudarán los combates.

Por último, Alfredo Custodio hizo la extensa la invitación a todos los atletas para que formen parte de la fiesta deportiva. Los interesados en participar pueden solicitar informes al número:  961 660 5907 y 961 320 8979.

Post Bottom Ad