El CAR, objetivo hecho realidad - Osadía Informativa

Post Top Ad

El CAR, objetivo hecho realidad

Compartir
  • La primera etapa de la remodelación contempla una pista de atletismo de ocho carriles, áreas de lanzamientos, salto de altura y salto con garrocha; una pista de patinaje oficial de 200 metros, un gimnasio multifuncional para practicar deportes de combate y un gimnasio de fuerza

El gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes y el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Samuel León inauguraron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de Chiapas.

En la inauguración  también se contó con la presencia de los luchadores chiapanecos, Emilio Pérez Alfonzo,  medallista de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y Eduardo Maximiliano García Betanzos, quien obtuvo cuarto lugar en dicha justa. 

Con una inversión de 50 millones de pesos la primera etapa comprende una pista de atletismo de ocho carriles, áreas de lanzamientos, salto de altura y salto con garrocha; una pista de patinaje oficial de 200 metros, un gimnasio multifuncional para practicar deportes de combate y un gimnasio de fuerza.

“Esperamos  con mucha ilusión estrenar las nuevas instalaciones, que albergará grandes eventos deportivos y nacerán grandes deportistas que seguro harán historia. El  nuevo CAR es un sueño hecho realidad, hoy muchas generaciones de deportistas celebran esta nueva casa que fortalecerá a los atletas”, mencionó el titular de la SJRyD, Samuel León.

Esta es la primera etapa del CAR, el cual amplía la oferta de instalaciones deportivas para los atletas de alto rendimiento del estado, quienes hoy ven cumplida la promesa de tener espacios de entrenamientos dignos.

“La infraestructura deportiva que se tiene siempre será insuficiente frente a las necesidades de los niños, los jóvenes y las nuevas generaciones de atletas de alto rendimiento. Esperamos que estos espacios sean el punto de partida, un referente para que tengamos el día de mañana niños y jóvenes poniendo en alto el nombre de nuestro país”, indicó  el director de la Conade, Castillo Cervantes.

Por su parte, el gobernador del estado, Manuel  Velasco agradeció el apoyo de la CONADE, y reconoció la gestión que hizo la SJRyD para lograr la remodelación del CAR, que será fundamental para mejorar el rendimiento de los deportistas.

“Creo en el deporte como método de vida. La mejor forma de alejar a los jóvenes de vicios como el alcohol y las drogas es fomentando el deporte, por eso en esta administración hemos creído en el deporte. Este es un espacio más moderno y funcional que beneficiara a más de tres mil 300 atletas”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador, Manuel Velasco felicitó al luchador de Ocosingo, Emilio Pérez por el resultado obtenido en la pasada edición de los JCC, y  lo calificó como un ejemplo de superación y lucha constante.

“Desde los siete años de edad soñaba con ser un gran atleta, por lo que he dedicado mucho tiempo a la lucha greco y hoy puede presumir su medalla de plata en los  Juegos Centroamericanos y  yo les digo a los jóvenes que se esfuercen, que su sueño los siga y van a ver que se va cumplir como yo lo cumplí el mío”, compartió el seleccionado nacional de lucha en estilo greco.

Tras el develado de la plaza, se realizó un recorrido por la pista de patinaje, la pista y el campo de atletismo y el gimnasio Polifuncional, donde se puede practicar lucha, pesas y judo.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×