Exhorta IMSS a cuidar la salud de los adultos mayores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Exhorta IMSS a cuidar la salud de los adultos mayores

Compartir
  • Buena alimentación debe prevalecer durante la vida

Con el fin de brindar una buena calidad de vida a los adultos mayores el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, exhorta a los familiares a mantenerlos saludables y llevarlos constantemente a su consulta de rutina como mínimo cada mes, sobre todo al celebrarse el Día Nacional del Adulto Mayor, así como fomentar algún movimiento físico cuando todavía puede realizarlos.

El internista del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del IMSS, Rodolfo Hau López, dijo que el cuerpo necesita de varias actividades durante toda el ciclo de vida como recreativas, culturales o físicas por mencionar algunas, con lo que prevendrá muchas enfermedades.

Lo que más se debe recordar en los mayores es la incentivación de su estado de ánimo, ya que a mayor edad existe el riesgo de padecer depresión que se considera como el principal detonante de enfermedades al no querer asistir a su consulta médica.

Otra de las enfermedades comunes en los adultos mayores es la artritis, sobre todo en las mujeres porque siete de cada diez la padecen, aunque existen casos raros que se presentan entre los 16 a 40 años de edad.

Para ello recomendó que si presenta inflamación en las articulaciones que dure más de seis semanas, rigidez por las mañanas, alguna bolita en la piel, exceso de fatiga, pérdida de peso y fiebre, puede tratarse de una artritis, por lo que debe acudir con su médico tratante, porque después de dos años y medio puede perder la capacidad de movimiento.

Resaltó que en la actualidad existen tratamientos más eficaces para combatir la artritis y se aplican en el Seguro Social, a través del uso de terapias biológicas para impedir que las células lleven al torrente circulatorio agentes que causan inflamación, pero son efectivas cuando se encuentra en la primera fase de evolución de la enfermedad o sea durante el primer año.

Por último Hau López, dijo que a pesar de ser adulto mayor debe mantener una dieta equilibrada porque tanto el organismo como las reacciones del cuerpo no son las mismas en comparación a cuando se es joven.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×