Firma CMIC Chiapas y UNICACH convenio de colaboración en materia de capacitación - Osadía Informativa

Post Top Ad

Firma CMIC Chiapas y UNICACH convenio de colaboración en materia de capacitación

Compartir
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales y el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca llevaron a cabo este lunes la firma de un convenio de colaboración, con la finalidad de trabajar de manera coordinada en materia de capacitación y profesionalización.
Ante la presencia de autoridades universitarias, docentes y alumnos, Gutiérrez Grajales destacó que es un honor  y  satisfacción celebrar  la firma  de  este convenio, con  una  institución  emblemática  en la impartición  de  la  educación  superior  en  nuestro estado.
“Definitivamente como entidad empresarial es para nosotros muy importante fortalecer las instituciones que permiten el desarrollo de nuestro estado e incentivar   el  trabajo   con la academia para que nos permita tener profesionistas que día a día aporten  lo   mejor  para  el desarrollo de la calidad  de   vida  de  cada  chiapaneco”, indicó.
El presidente de este organismo empresarial dio a conocer que la CMIC ofrece  los  espacios que como empresarios dedicados a la industria de la construcción se puedan aportar para que los jóvenes que tengan a bien prestar su servicio social  e  irse  preparando de  cerca  con  la  realidad.
Asimismo, el líder de los constructores en la entidad, informó que durante su gestión, la Cámara  a  nivel nacional  ha  puesto especial énfasis ser un organismo socialmente  responsable,  comprometido con los valores y derechos de cada uno de los mexicanos.
Por ello, señaló que hoy en día funciona activamente el Observatorio de la Industria  de  la  Construcción que permite estar al tanto de las acciones de este sector, para efecto de garantizar la transparencia, acceso a la información  y  sobre  todo  la erradicación de la corrupción.
“Esperamos contar con  la  mayor  cantidad  de jóvenes  que egresen de esta casa de estudios para que se integren a nuestras empresas y puedan capacitarse y puedan dar lo  mejor que tienen, que es el conocimiento que se adquiere  en  las  aulas”, finalizó.
En su intervención, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca mencionó que en el marco de las alianzas estratégicas esta institución educativa realiza con el sector público y privado dentro y fuera de México, dijo, “el día de hoy estamos formalizando una relación de colaboración con uno de los organismos civiles que agrupan a profesionales con mayor reconocimiento y participación en el sector productivo de nuestro país desde el año 1953”.
Calvo Fonseca subrayó que la importancia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la creación de infraestructura básica como vivienda, carreteras, puertos y aeropuertos ha dado pie a un organismo que hacía en su interior y en beneficio de sus agremiados los representan, gestionan, informan, asesora, capacita, brinda servicios educativos, certifica y adopta y desarrolla tecnología en pro del progreso nacional.
“En esta coincidencia de vocación social y quehaceres profesionales la CMIC y la UNICACH nos hemos propuesto a brindarnos acompañamiento para potencializar a nuestras capacidades técnicas, de gestión y de promoción, de programas, de proyectos y opciones que involucren y fortalezcan a nuestro capital humano y el conocimiento aplicado a través de la técnica del marco de principios que ponderan el valor humano, como una forma de edificar a una sociedad más justa, prospera e igualitaria mediante la puesta en marcha de este convenio general de colaboración, la CMIC y la UNICACH podremos intercambiar experiencias y conocimientos que enriquezcan la calidad y el alcance de los servicios y los programas educativos de ambas instituciones”, destacó el rector de la UNICACH.
Cabe señalar que en el encuentro la CMIC Chiapas llevó a cabo la entrega de becas para talleres a estudiantes de la facultad de ingeniería de esta universidad, resultando beneficiados: Sonia Maydali de la Cruz Flores, Néstor Darinel Martínez Díaz, José Miguel García López, Karla Belén Gutiérrez Vera y Diana Laura Hernández Herrera.
En el evento, también se contó con la asistencia del Secretario General de la UNICACH, Ariel Gómez Séptimo; el Director de Extensión Universitaria, Juan Pablo Zarate Izquierdo; y la Directora General de Relaciones Interinstitucionales, Amira López Habib; así como el Secretario del Comité Directivo de la CMIC Chiapas, Rogelio Tamayo Carboney.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×