Frustran robo en domicilio del municipio de Arriaga - Osadia Informativa

Post Top Ad

Frustran robo en domicilio del municipio de Arriaga

Compartir

Mediante el reforzamiento de las acciones operativas en la región Istmo Costa, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a dos presuntos responsables del delito de robo.


 

Patrullando de manera preventiva las diferentes colonias del municipio de Arriaga, agentes de la policía estatal preventiva y municipal atendieron una denuncia sobre el robo a un inmueble ubicado en el barrio de Venustiano Carranza.

 

De manera inmediata los uniformados atendieron la denuncia, sorprendiendo a dos personas del sexo masculino, al momento en que salían del domicilio con una bocina y un televisor de pantalla plana, objetos que fueron reconocidos como propios por los denunciantes.

 

En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención a José Pablo “N” de 18 años de edad y Manuel “N” de 28 años, quienes tienen el carácter de probables responsables, para ser presentados ante la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Post Bottom Ad