SSyPC asegura droga en cinco municipios de la Entidad - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC asegura droga en cinco municipios de la Entidad

Compartir

Como resultado de cinco denuncias sobre narcomenudeo en municipios de la entidad, elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieran a ocho presuntos responsables.


 

En una primera acción, patrullando sobre la 1ra calle oriente y 1ra calle norte de la colonia Terán del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Municipal sorprendieron intercambiando envoltorios de al parecer droga, a dos personas a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro, verde y blanco, con placas de circulación TXJ6G del estado de Chiapas.

 

Al abordarlos, para realizarles una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales a Alexis “N” de 24 años de edad y David “N” de 23 años se les aseguraron diversos envoltorios con al parecer marihuana.

 

De igual forma en el municipio de Cintalapa, uniformados estatales y municipales patrullando sobre la calle 3ra norte de la colonia Centro, detuvieron a Jorge Luis “N” de 37 años de edad, quien fue sorprendido en presuntas acciones de narcomenudeo, asegurándole una bolsa con envoltorios de papel periódico conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

 

En otra acción operativa realizada en el municipio de Comitán, mismas corporaciones atendieron el reporte ciudadano sobre la presunta venta de drogas sobre la 5ta norte del barrio la Pileta.

 

Al arribar al lugar para corroborar lo señalado, los uniformados marcaron el alto a las personas denunciadas quienes intentaban darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color azul y placas de circulación DNL 647 A. De la unidad descendió Miguel “N” de 30 años de edad y Gilberto “N” de 21 años, a quienes después de una inspección de persona, se les aseguraron diversos envoltorios con presunta marihuana.

 

Asimismo, elementos estatales y municipales destacamentados en el municipio de Huixtla atendieron la denuncia sobre la presencia en el puente del ferrocarril, de dos personas escandalizando en la vía pública.

 

En el lugar, aplicaron el control preventivo de detención a Melki “N” de 22 años de edad y a Eric “N” de 25, a quienes después de una inspección preventiva, les aseguraron diversos envoltorios con al parecer marihuana.

 

Finalmente, sobre la colonia Buenavista del municipio de Reforma, las fuerzas del orden público aplicaron el control preventivo de detención a Romero “N” de 28 años de edad, quien fuera denunciado por los habitantes de la zona por presuntas acciones de narcomenudeo.

 

Al abordarlo se le encontró entre sus pertenencias 10 envoltorios conteniendo polvo blanco, con las características de la cocaína.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×