Junto al Ejército Mexicano reforzamos acciones ante lluvias: Velasco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Junto al Ejército Mexicano reforzamos acciones ante lluvias: Velasco

Compartir
El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó una reunión de trabajo con los tres órdenes de gobierno, donde acordaron reforzar las estrategias de prevención durante esta temporada de lluvias y ciclones, para salvaguardar la integridad de las familias chiapanecas que se encuentran en zonas de riesgo.

Acompañado del comandante de la VII Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar y del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el Ejecutivo estatal pidió no bajar la guardia y brindar todo el apoyo que requiera la ciudadanía.

En este sentido, Velasco Coello resaltó la actuación del Ejército Mexicano mediante la aplicación del Plan DN-III, el cual siempre ha brindado su ayuda al pueblo de Chiapas en las diferentes contingencias naturales.

Asimismo, exhortó a la población atender a las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse en zonas seguras.
 
“Es indispensable mantener una mayor coordinación para reforzar el trabajo preventivo que realizan los seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana en toda la entidad. Por ello, esta reunión junto al nuevo Comandante de la VII Zona Militar, nos permite trazar una mejor estrategia para que todas las dependencias involucradas, estén atentas a las necesidades de las familias”, apuntó.

Durante este encuentro, se informó que en este ciclo de lluvias se espera la presencia de 18 fenómenos climatológicos en el Pacífico y 14 en el Atlántico, de los cuales ya se han desarrollado ocho.

Cabe mencionar que el Plan Específico para Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, cuenta con la participación de 24 dependencias federales, 77 estatales y organismos públicos, todos los Ayuntamientos y los seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Así como dos mil 577 vehículos, más de 11 mil equipos y maquinaria y de respuesta, 766 unidades médicas, 122 unidades básicas de rehabilitación con capacidad de 40 personas cada una, mil 587 camas sensables, 80 unidades médicas móviles, seis estaciones de bomberos, cuatro mil 688 equipos de telecomunicaciones, y se han activado 621 refugios en 15 regiones del estado, con capacidad para atender a más de 200 mil personas.

A este acto asistieron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Lozoya Uribe; el delegado de la Procuraduría General de la República, Efraín Alonso Gastelum Padilla; Juan Gabriel Sosa Pinto, delegado del Cisen; Jesús Martínez Hernández, coordinador Estatal de la Policía Federal; Enoc Hernández Cruz, coordinador General de Gabinete y Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, entre otros.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×