La CNTE en Chiapas se adelanta al inicio de clases - Osadía Informativa

Post Top Ad

La CNTE en Chiapas se adelanta al inicio de clases

Compartir
Por Ernesto Ramírez.
A manera de protesta en contra de la reforma educativa, integrantes de La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas iniciaron hoy el ciclo escolar 2018-2019.

De voz del líder de la sección 7 del SNTE, Pedro Gómez Bahamaca dio apertura el ciclo escolar “Hoy 15 de agosto de 2018 se hace realidad la necesidad que Chiapas en representación de La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tenemos para dar inicio del ciclo escolar 2018-2019 con el ímpetu, con el deseo, con el objetivo permanente; todos en la exigencia de echar para atrás la mal llamada reforma educativa”.

El acto inaugural se realizó en la escuela primaria, Eliseo Palacios de Tuxtla Gutiérrez, donde integrantes del magisterio disidente advirtieron que en septiembre iniciaran un paro laboral para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Ante ello, Gómez Bahamaca manifestó no estar en contra de las autoridades de la educación, no se trata de hacer a un lado el rol que juega la autoridad educativa en Chiapas mucho menos en el país.


“No nos oponemos al calendario escolar oficial, sino que con ello demostramos no estar de acuerdo con el nuevo modelo educativo que con el actual ciclo se pone en marcha”, dijo el líder de la sección 7 del SNTE, Pedro Gómez Bahamaca.

Cabe destacar, el calendario escolar de acuerdo a la Secretaria de Educación en Chiapas el inicio del ciclo escolar aplica para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para el próximo 20 de agosto.

“Como parte de la ruta pedagógica que mantiene la sección 7 para Chiapas, hoy construimos ya un proceso de educación alternativo y, en ese sentido, empezamos con el ejemplo en la presentación de un nuevo calendario escolar de la CNTE, denominado calendario escolar 2018-2019, de la resistencia y desobediencia ante la política del régimen”, dijo.

La SEP de acuerdo as sus tres calendarios, los cuales consisten en el de 185 días, el de 195 días, y el de 200 días, son oficiales para todos los estados de la república, y para todas las instituciones educativas, ya sean públicas o privadas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×