Moo Duk Kwan “SUR” con nuevas generaciones de Cintas Negras llenas de tradición - Osadía Informativa

Post Top Ad

Moo Duk Kwan “SUR” con nuevas generaciones de Cintas Negras llenas de tradición

Compartir
  • José Ruperto Lázaro Méndez CN 2° Dan y Luis Antonio Lázaro López  2° Poom son padre e hijo que convergen en el mismo grado dentro de la práctica del tae kwon do.


Una historia de vida a través del tae kwon do que se enseña en Moon Moo Won MOONMOO WO – Moo Duk Kwan “SUR” , como lograr la superación del individuo, con base en los valores del respeto, disciplina y lealtad, es el caso de José Ruperto Lázaro Méndez que en fechas posteriores recibió el grado de  Cinta Negra  2° Dan y Luis Antonio Lázaro López  2° Poom, quienes son padre e hijo que convergen en el mismo grado dentro de la práctica del tae kwon do.

Para ellos la práctica del tae kwon do se ha convertido en un modo de vida, un camino a seguir a través de su mejor conocimiento propio, que le permita alcanzar el dominio de sí mismo, en beneficio de lo suyos y su comunidad. 

Con el ejemplo se adiestra a los hijos, así lo manifestó el Profr. José Ruperto Lázaro Méndez, quien ostenta el cinturón negro 2° Dan, logrado en la pasada edición del CXXIX Examen de Cintas Negras realizado del 27 al 29 de julio del presente en Juriquilla, Querétaro.

De este mismo modo, Luis Antonio Lázaro López, quien sigue los pasos de su progenitor, alcanza el grado de 2° Poom (Cinta Negra Infantil) en el también CXXIX edición de Examen de Cintas Negras, efectuado del 7 al 9 de julio del presente en Tapachula, Chiapas para la cual ambas valoraciones se contó con la presencia del Máster Dai Won Moon.

Para la cual en días pasados, el director técnico de Moo Duk Kwan Sur, Profr. Octavio Valseca Morales, Cinta Negra 7° Dan, realizó en compañía de los padres de familia, esposa e hijos, así como alumnos, la ceremonia de entrega de certificados, vestimenta y cinta de los grados de 2° Dan.

En entrevista con el Profr. José Ruperto Lázaro Méndez, destacó la importancia de lograr este grado al tiempo de señalar “Han sido muchos años de entrega, disciplina, sudor, sacrificio y constancia, pero ha valido la pena, pues ahora se adquiere un escalón más dentro de esta disciplina”.

Manifestó que su pasión por el tae kwon do, dio principio con las famosas películas del “Karate Kid” y las épicas cintas del inmortal “Bruce Lee”, aunque señalo que él inicia a practicar primeramente karate do, pero después lo hace en el tae kwon do bajo las indicaciones del Profr. Anderson Álvarez Marín, de ahí tiene un espacio fuera de las prácticas y en la actualidad se encuentra con el Profr. Octavio Valseca Morales.

Enfatizó que el examen para cinta negra 1° Dan, fue muy motivante y de trabajo muy fuerte que dejo huella, por lo que comparó que la valoración del 2° Dan, lo vivió más con mucha entrega y pasión, más relajado y con más confianza.

Aseguró que lograr el grado de cinta negra en Moon Moo Won MOONMOO WO – Moo Duk Kwan, es proceso de trabajo de muchos años, tanto físico, mental, técnico y de aprendizaje, subrayó que existen otras agrupaciones que dan los grados de la noche a la mañana y eso denigra la práctica del tae kwon do.

Señaló que algunos tienen una definición errónea de ser Cinta Negra, piensan que es sinónimos de ganar medallas, saber combatir muy bien o ser campeón de formas, sino que es una formación bien cimentada bajo un temple de enseñanzas para formar campeones de la vida.

Finalmente dio a conocer que con el ejemplo se predica, y así lo está haciendo con sus hijos, teniendo al más cercano, a Luis Antonio Lázaro López, quien sigue los pasos de su progenitor, alcanza el grado de 2° Poom (Cinta Negra Infantil), “Uno tiene que procesar con el ejemplo para que nuestros hijos no tengan el pretexto que no se puede y prepararlos para la vida”.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×