Por definirse participación de chiapanecos en Panamericanos de Clubes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Por definirse participación de chiapanecos en Panamericanos de Clubes

Compartir
  • Los patinadores de la modalidad de velocidad Geovanny Paniagua y José Emiliano Díaz ganaron medalla de oro en el Campeonato Nacional, mientras que la patinadora de artístico, Ximena Hernández Bustamante, consiguió presea de bronce.

Tras participar en los Campeonatos Nacionales Selectivos de patinaje de velocidad y artístico, que se desarrollaron del 8 al 12 de agosto en las sedes de Jalisco y Ciudad de México, respectivamente, Geovanny Paniagua y José Emiliano Díaz ganaron medalla de oro, mientras que en la modalidad de artístico Ximena Hernández Bustamante se agenció la presea de bronce.

El titular de la Asociación Chiapaneca de Patines Sobre Ruedas, David Ortiz Farrera, destacó la participación de los patinadores estatales, la cual fue muy competitiva y de alto nivel técnico, pues enfrentaron a los mejores del país, quienes buscaron las clasificaciones rumbo a los Panamericanos de Clubes que se realizarán en Monterrey, Nuevo León y Bogotá, Colombia en los meses de septiembre y noviembre.

Ortiz Farrera, agradeció el respaldo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza Samuel León, para que los patinadores de velocidad y artístico, y los entrenadores estuvieran presentes en los procesos selectivos en Jalisco y Ciudad de México.

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Patines Sobre Ruedas, informó que será la próxima semana cuando la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, junto con el Consejo Técnico Directivo y entrenadores nacionales de las diferentes modalidades definan a los atletas que integrarán a la Selección Nacional.

En lo que refiere a los resultados del Selectivo Nacional de Velocidad que se efectuó  en las instalaciones del Palíndromo de la Unidad Deportiva Revolución en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, dentro de la categoría juvenil menor varonil, Geovanny Paniagua Mendoza se adjudicó el oro en los 200 metros contra reloj, superando a Josué Cantú  Alanís de Nuevo León y Jorge Armando Montes de Jalisco.

En esta misma categoría, José Emiliano Díaz Lepe, obtuvo la medalla aurea en los 8 mil metros por puntos eliminación, seguido del representante del Instituto Politécnico Nacional, Brandon Yael Solís y de Rodrigo Maza de los Santos del estado de Nuevo León.
Por otra parte en los 200 metros contra reloj de la categoría Juvenil Mayor selectiva femenil, la chiapaneca Jocelyn Paniagua Mendoza se ubicó en el  octavo puesto general; en los 10 mil metros por puntos eliminación, Berenice Molina Villafuerte ocupó el séptimo  lugar y Osiris Jirón García se apoderó del octavo sitio.

En el  Selectivo Nacional de Artístico que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de la Ciudad de México, Ximena Hernández Bustamante de la categoría Juvenil Menor Femenil, conquistó la medalla de bronce en la modalidad de figuras mixtas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×