Policías son presentados ante el Ministerio Público por accionar sus armas de fuego en San Cristóbal de Las Casas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Policías son presentados ante el Ministerio Público por accionar sus armas de fuego en San Cristóbal de Las Casas

Compartir
Por Ernesto Ramírez.
La noche de ayer martes en San Cristóbal de las Casas se registró un hecho, tras recibir una llamada de emergencia elementos de la Policía municipal de San Cristóbal de las Casas frustraron el intento de robo a una tienda de conveniencia ubicada en el barrio de Tlaxcala y lograron la detención de tres sujetos pertenecientes al grupo delictivo “Los Motonetos”.

Por su parte el Fiscal de Distrito Altos, Rafael Martínez Ruiz informo que ya se investigan los hechos, “de acuerdo a los reportes cuando elementos del grupo interinstitucional realizaban un recorrido de inspección y vigilancia en esta colonia se percataron que un grupo de jóvenes golpeaba a dos menores por lo que de inmediato actuaron para evitar que siguieran siendo agredidos”.


De acuerdo a la ciudadanía, los detenidos pertenecen al grupo delictivo conocido como “Los Motonetos”, quienes momentos antes ingresaron a una tienda departamental para robar, por lo que fueron retenidos y golpeados.

Hasta el momento, los policías Armando Jiménez Quintero y Salvador Méndez Pérez fueron presentados por activar sus armas de fuego, ya que realizaron varias detonaciones al aire para disuadir a los delincuentes quienes agredieron a los policías.

“de estos hechos no se registraron personas heridas o sin vida cómo se ha manejado, mientras que los dos elementos han sido puestos a disposición para investigar si la conducta fue apegada a los protocolos de seguridad o no” dijo Rafael Martínez.

Cabe destacar que dicha acción fue repelida por los uniformados quienes disuadieron e interceptaron a los tres sujetos y fueron trasladados a la comandancia de la Policía Municipal para ser puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, pero momentos después habitantes de este municipio acudieron al edificio de la Policía Municipal para exigir la liberación de estos.

Es importante señalar que durante las últimas semanas las fuerzas de seguridad estatales y municipales han realizado diversos operativos preventivos en el Valle de Jovel logrando poner a disposición de la Fiscalía General del Estado a 11 personas de este grupo delictivo conocido como “Los Motonetos” y ajenos, quienes ahora enfrentan un proceso judicial en su contra.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×