La discapacidad, un motor de superación - Osadía Informativa

Post Top Ad

La discapacidad, un motor de superación

Compartir
  • Wilberth Fabián Coutiño es un deportista paralímpico de natación que acudirá a la Paralimpiada Nacional 2018.

Wilberth Fabián Coutiño Serrano, es un niño de 13 años que gracias a su esfuerzo  y ganas de salir adelante, hoy es integrante de la Selección Chiapaneca  de Paranatación que participará en la Paralimpiada Nacional 2018.

Por secuelas de osteosarcoma (cáncer de hueso), en peroné derecho,  una de las piernas de Coutiño Serrano fue amputada cuando tenía ocho años; lo que para muchos pudo ser un freno, para Wilberth fue el motor para superarse y gracias a eso, contagia de alegría y esperanza a  todos los que lo rodean.

Wilberth, sabe que la clave para superar las adversidades es afrontar la vida con lo que tenemos,  y aunque en la  práctica parece difícil, al final sólo los valientes,  los que encaran los obstáculos, son los que alcanzan la felicidad.

“Nunca me han discriminado y les caigo bien a mis amigos, me la paso muy bien con todos. Me movilizó por lo general con una prótesis y desde pequeño practico natación", dijo el oriundo de Tuxtla Gutiérrez.

La incursión en el deporte paralímpico fue después de que iniciaron sus terapias de recuperación por prescripción médica. Las clases las toma en las instalaciones de la alberca del Club Nutrias del Isstech, la casa que lo vio nacer en la natación desde los seis años.

 Actualmente Wilberth Fabián entrena de lunes a viernes, tres horas diarias en donde combina la alberca con actividades físicas de la mano de su entrenador Ricardo Aguilar. Sin duda, una de sus máximas pruebas será del 25 al 27 de agosto cuando participe en la Paralimpiada Nacional 2018 que se realizará en la ciudad de Colima, Colima.


“Mis entrenamientos los realizo con personas normales porque acá no hay más niños con discapacidad más que yo y siempre las competencias las hago con personas convencionales; quiero seguir con los entrenamientos y asistir en los próximos años a más eventos. Esta será la primera vez que voy a un evento nacional de este tipo y estoy nervioso y entusiasmado”, dijo el seleccionado estatal.

Por otro lado,  el papá de Wilberth Fabián, dijo sentirse muy orgulloso de su hijo, ya  que a pesar de todas las adversidades él siempre tiene una buena actitud.

“Ha entrenado desde los 6 años hasta ahora. Nos ha dado muchas enseñanzas, desde que se aferró a la vida  cuando se enfermó y ahora en donde nos ha enseñado que no existen los límites; me tiene sorprendido, es mi héroe. Primeramente Dios conseguirá medallas pero lo importante es la experiencia  de representar a nuestro estado”, señaló  el padre del menor, Wilberth Coutiño Jiménez.

En tanto, su entrenador, Ricardo Aguilar recordó que cuando era pequeño, Wilberth Coutiño lloraba al ver la alberca, pero poco a poco fue adaptándose y hoy es una de las cartas fuertes del equipo estatal.

“Lo veo muy motivado, él nunca ha perdido la fe en las situaciones y la verdad me siento muy orgulloso de él, porque es difícil superar una situación tan adversa  y con carácter Wilberth lo ha logrado. Creo que tenemos un equipo muy especial y sé que va a lograr cosas importantes”, indicó el estratega.

Wilberth participará en cinco pruebas en alberca en la Paralimpiada Nacional 2018: 50 metros crol, 100 metros crol, 100 metros dorso, 200 metros mariposa y  400 metros estilo libre.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×