Ganaderos de los Municipios de Berriozábal, Ocozocuatla, San Fernando y Cintalapa buscan formar un frente para combatir el abigeato - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ganaderos de los Municipios de Berriozábal, Ocozocuatla, San Fernando y Cintalapa buscan formar un frente para combatir el abigeato

Compartir
  • Aumenta robo de ganado en la región centro del Estado
Por Ezequiel Gómez.
Los ganaderos de las asociaciones locales de Berriozábal, Ocozocuatla, San Femando y Cintalapa buscan realizar un trabajo integrado para combatir el abigeato en la  zona centro del Estado ya que la carne del ganado robado se comercializa en la zona metropolitana afirmó, Daniel Suarez Castillo presidente de la Asociación ganadera local  de Ocozocoautla.

El problema del abigeato en estos municipios es el pan de cada día un cuando la fiscalía especializada para el combate a este delito ha realizado su trabajo se tienen  reportes de mucho robo de ganado, expuso.

Para contribuir con las autoridades en el combate a este ilícito, los integrantes de las asociaciones locales, buscan realizar trabajo en conjunto. 

“Si hay mucho robó digo eso es un tema de pan nuestro de cada día si,se ha trabajado la fiscalía está trabajando fuerte y estamos haciendo trabajos en conjunto con la ganadera de Berriozábal y estamos también sosteniendo pláticas para hacer un trabajo integrado con Cintalapa y  con los municipios vecinos” indicó.

Ganaderos de la región se quejaron que en los últimos días el robo de sus vacas ha aumentado de manera considerable y hasta el momento no se han logrado identificar a los ladrones.

Suarez Castillo, precisó que se tiene conocimiento que la carne del ganado que es robado en estos municipios, se está comercializando principalmente en carnicerías de la Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez.

Para no dejar rastro, los delincuentes descuartizan al ganado y se llevan la carne la cual lo comercializan en los mercados de Tuxtla Gutiérrez”.

El pasado mes de julio tras una denuncia presentada ante la Fiscalía de Abigeato, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó en el ejido Vicente Guerrero perteneciente al municipio de Ocozocoautla diez semovientes que fueron reportados como robados dijo. 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×