México avanza en materia de justicia de género - Osadía Informativa

Post Top Ad

México avanza en materia de justicia de género

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
La ministra de justicia de la nación Margarita Beatriz Luna Ramos, en el marco del primer ciclo de conferencias magistrales “derecho A humanos 2018” impartió la conferencia magistral “la perspectiva de género en las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en las instalaciones de la Casa de la cultura Jurídica de SCJN en Tuxtla Gutiérrez.

Ahora que va entrar un nuevo gobierno en el país y en el Estado es fundamental y es muy importante entender que todos queremos vivir en un país y un Estado igualitario,advirtió la Ministra, Margarita Beatriz Luna Ramos.

“Creo yo y sobre todo ahora que va entrar un nuevo gobierno creo que es muy importante entender que Todos queremos vivir en un país igualitario en un país en el que la mitad de la población son  las mujeres que gocen exactamente de los mismos derechos y las mismas oportunidades y vivir en un país más igualitario pues desde luego nos hará vivir en un país más justo”.

Ante magistrados, defensores de los derechos humanos, jueces y funcionarios públicos, resaltó que México está avanzando en perspectiva de género en las resoluciones de la aplicación de la justicia con perspectiva de género.

México está entre los países que están avanzando en la materia,está dentro de los países que cuenta con los protocolos de Ginebra.

En 2018 acabamos este año con la firma de 32 entidades que firmaron el compromiso  de resolver aplicando la perspectiva de género en cumplimiento de los tratados internacionales.

“Pues por cuestiones de trabajo lo cierto es que si logramos que se firmaron estos pactos en donde en cada estado se unifica van todos los tribunales del estatales y la suprema corte de justicia de la nación “.

Juan José Zepeda Bermúdez presidente de la Comisión Estatal de los derechos humanos destacó que las conferencias
magistrales que se inició con la destacada participación de Margarita Luna Ramos se abre el ciclo de conferencias que  continuará cada semana.

De esta manera dijo que  se llevará la segunda conferencia tendrá lugar el próximo 30 de agosto en San Cristóbal de las Casas con la participación del doctor Alberto Athié Gallo que disertara sobre el tema de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas .

para el 4 de septiembre se tiene programada la participación de otra distinguida chiapaneca la doctora Leticia Bonifaz aAfonzo en la ciudad de Tapachula  con el tema de los derechos de las personas migrantes no podemos soslayar que nuestro país tiene una frontera con Centroamérica.

En Chiapas. aspiramos a convertirnos en un modelo de frontera Universal de seguridad legalidad y respeto a los derechos humanos y para clausurar del primer ciclo de conferencias magistrales se contará  con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el doctor Luis Raúl González Pérez y en el próximo 6 de septiembre en el auditorio del Museo del Niño de Tuxtla Gutiérrez abordará el tema derechos de la niñez .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×