Nueva generación de pilotos s en la ONJ 2018 de Motocross en Michoacán; AMECH - Osadía Informativa

Post Top Ad

Nueva generación de pilotos s en la ONJ 2018 de Motocross en Michoacán; AMECH

Compartir

Un total de 8 corredores chiapanecos de la categoría infantil y juvenil representarán a Chiapas en el evento del “Deporte Motor” del 10 al 12 de agosto en Tangancícuaro, Michoacán.

Una nueva generación de pilotos chiapanecos pertenecientes a las filas de la Asociación de Motociclismo del Estado de Chiapas (AMECH), se prepara a fondo para tomar parte en las competencias del evento juvenil más importante de México, como es la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2018 de Motocross a desarrollarse del 10 al 12 de agosto en Tangancícuaro, Michoacán.

Para la cual los corredores chiapanecos que vestirán los colores del estado y que se encuentran en las edades de los 8 a 17 años, se encuentran entrenando a fondo acorde a los planes de trabajo del experimentado pilotos y del entrenador en jefe Benjamín Marín Corzo, quien bajo sus indicaciones el equipo sigue su trayectoria ascendente que realiza todos los días por las tardes  en las pista del Crossodromo “Mincho Marín” ubicada en la Rivera de Cerro Hueco.

Tras sus respectivos entrenamientos de más de cuatros horas diarias, este viernes al cierre de sus adiestramientos y en entrevista con el director técnico del equipo Chiapas, Benjamín Marín Corzo, destacó que a cinco días de que se dé el banderazo a cuadro de las competencias a desarrollarse en la pista “La Quebradora” en Michoacán, el representativo estatal afina detalles técnicos-tácticos de arranque, saltos, curvas y rebases para llegar en óptimas condiciones al certamen.

Aseguró que dentro de estas competencias de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de Motocross 2018, que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) a través de la Asociación Michoacana de Motociclismo y VGA Racing Team se tendrá la presencia de las jóvenes promesas mexicanas de la modalidad exhibirán todo su potencial y lucharán sobre el trazado por conquistar este prestigioso título.

Dentro de estas competencia en la que tomarán parte las categorías Infantil 4-6, Infantil 7-8, 65cc Minicross, 65cc Motocross, 85cc Minicross, 85cc Motocross, Femenino, Juvenil Menor y Juvenil Elite. Además, están invitadas las categorías 50cc PW, N2/N3 y Veteranos, se esperan más de 200 competidores de toda la República Mexicana.

Por lo que respecta al equipo Chiapas de Motocross, Marín Corzo subrayo que se encuentran trabajando desde hace dos meses con el sector infantil y juvenil, mientras que en el caso de la nueva sangre del Team Marín, Oscar Marón Luévano, quién ha representado en dos ocasiones en el Campeonato Latinoamericano en Guatemala y Cancún, Quintana Roo, México, él ha tenido mayor tiempo de entrenamiento con el objetivo de buscar el pódium de los ganadores para ser convocado a otros eventos internacionales representando a México.

La delegación Chiapas de Motocross, reveló que se integran por dos entrenadores, un delegado y 8 pilotos chiapanecos, que viajan costeando sus gastos de alimentación, transporte y hospedaje, apoyados únicamente por los padres de familia y sin el apoyo de ninguna autoridad del deporte en el estado.

Los pilotos que integran a la Selección Chiapas, Oscar Marín Luévano en la categoría 85 cc; Miguel Salinas 250 CC; Axel Pacheco 85 cc; Cristian Núñez 85 cc; Diego Ferath (Minicross) 85 cc; Cristopher Marín Rojas (Minicross) 85 cc; César Gordillo San Sebastián (Minicross) 65 cc y Eduardo Gordillo San Sebastián 85 cc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×