PGR inicia carpeta de investigación contra dos personas por el delito de contrabando - Osadía Informativa

Post Top Ad

PGR inicia carpeta de investigación contra dos personas por el delito de contrabando

Compartir
La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Chiapas; integra carpeta de investigación contra dos personas del sexo masculino, por la comisión del delito de contrabando presunto, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, tras una denuncia anónima, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron a la Aduana de Dos Bocas en el municipio de Catazajá, Chiapas, que se ubica en la Carretera Federal Villahermosa-Francisco Escárcega, donde tuvieron contacto visual con un vehículo tipo tracto camión con las características descritas en la denuncia, el cual portaba placas de circulación de servicio público federal.

El tracto camión al momento de pasar por el puesto de verificación de mercancías, elementos aduanales inspeccionaron el vehículo en coordinación con elementos de la AIC, encontrando en su interior una caja de cartón que contenía 350 prendas de ropa interior de diferentes marcas.

Asimismo, siete cajas de cartón con 711 paquetes de cigarros de diferentes marcas arrojando un total de 142 mil 200 cigarros; 14 cajas de cartón con 985 conjuntos de playeras y short, de diversos equipos deportivos; siete cajas de cartón con 173 ejemplares en conjunto de bolsas y carteras de diferentes marcas, todo lo anterior al parecer material falsificado.

En el lugar, quedaron detenidos, Rafael G. y Pedro H. por el delito de Contrabando Presunto, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.

Por los hechos descritos las personas, lo asegurado y el automotor, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encuentra realizando los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×