Prepare botiquín con productos esenciales para viajar en esta temporada vacacional: IMSS - Osadia Informativa

Post Top Ad

Prepare botiquín con productos esenciales para viajar en esta temporada vacacional: IMSS

Compartir
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población que sale de vacaciones, mantener un botiquín con cosas básicas, como alcohol y agua oxigenada, antiácidos, aspirinas para adultos y niños si no es alérgico, analgésicos, antinflamatorios, complejos vitamínicos, crema para quemaduras y desinfectantes cinta adhesiva, hisopos, curitas de varios tamaños, jabón antibacteriano, merthiolate y sobre todo un manual de primeros auxilios.

Gustavo Vázquez Núñez director de la Unidad Médica Familiar (UMF) Número 25 del IMSS en Tuxtla Gutiérrez señaló que el botiquín de viaje es de gran ayuda ya que permite estar preparado ante ciertas  enfermedades o síntomas; sin importar donde viaje, es recomendable tener siempre a la mano un botiquín con cosas esenciales.

Por lo que el médico del IMSS recomendó que previamente a la preparación del botiquín, los viajantes respondan a una serie de preguntas que les ayudarán a saber qué deben incluir y en qué cantidad, ¿Viaja solo o en grupo, y en este caso, cuántas personas lo componen? ¿Viajarán niños o ancianos en el grupo? Estas personas pueden requerir una atención sanitaria especial. ¿Cuál es el destino y la duración del viaje? Qué actividades harás, ¿esquiar, montar en bici, excursiones a pie? ¿A qué distancia te encontrarás de un centro médico o una farmacia?

La parte fundamental del botiquín es tener las medicinas de uso más común, como pueden ser los medicamentos para la temperatura, Inflamación, así como material de curación.

En cuanto a los elementos a incluir, estos dependerán de la cantidad de días y del destino elegido, pero más allá del lugar al que se viaje, debe verificar que usted mismo y sus familias estén preparados para tratar síntomas, lesiones y emergencias comunes con la debida anticipación puede armar un equipo casero de primeros auxilios, mantenga todos los suministros en un lugar de tal manera que sepa exactamente donde están cuando los necesite.

Finalmente recomendó a los viajantes y sus familiares, que si estos son derechohabientes es de suma importancia llevar consigo la Vigencia de Derechos para cada uno de los miembros de la familia, lo que garantizará su vigencia de derechos ante el IMSS y poder recibir así la atención médica requerida, este documento permite al derechohabiente recibir atención médica de urgencias en cualquier clínica del Seguro Social en el país.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad