Tarjeta permite un ahorro diario del 25 % a los adultos mayores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tarjeta permite un ahorro diario del 25 % a los adultos mayores

Compartir
  • Los descuentos están en más de 350 establecimientos en Chiapas y 5 mil en todo el país.

Por Ezequiel Gómez.
La delegación Estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional, con más de 350 empresas que ofrecen descuentos a través de la tarjeta INAPAM beneficiando a  250 adultos en Chiapas.

Los adultos mayores con, la tarjeta cuentan con descuentos que va desde un 10 hasta un 50 por ciento de descuento en más de  5 mil empresas a nivel nacional y en Chiapas hay más de 350 establecimientos de servicios, como son restaurantes, hoteles, zapaterías, farmacias, agencias de viajes, Servicios médicos y transporte.

“El INAPAM no es un programa asistencialista es una tarjeta de descuento y solamente se puede hacer efectivo el descuento por el beneficiado de manera presencial”.

La tarjeta INAPAM hay que hacerlo valer a todo adulto mayor que tenga 60 años cumplido y ahí en el directorio de servicio van encontrar todos los establecimientos que cuentan con estos beneficios lo que permite un ahorro por cada adulto mayor de un 25 por ciento diario en sus compras y consumos.

Actualmente están insertos en los convenios 88 ayuntamientos del estado donde se proporcionan descuentos del 50 por ciento en pago de agua potable y predial, lo que equivale a dos terceras partes de la totalidad del estado.

En próximas fechas firmaran nuevos convenios con médicos especializados en Oncología para atender a pacientes con cáncer y farmacias especializadas con lo que se busca una mejor calidad de vida para el adulto mayor.

El programa de vinculación productiva para el trabajo hasta esta fecha ha colocado más de 600 adultos mayores a la aérea laboral en diferentes empresas.

Otro de los beneficios que otorga el INAPAM es el  clubs donde realizan actividades físicas y talleres artesanales donde a la fecha están inscritos  3 mil adultos mayores lo que permite a los adultos mayores a  socializase.

El INAPAM es un organismo sectorizado a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) por lo que la delegación estatal ha  entregado 50 mil fichas para que ingresen al programa 65 y más. Y aún quedan más de 30 mil folios por lo que invitan a los adultos mayores que no gocen de alguna pensión puedan obtener este beneficio.

Actualmente reciben este beneficio cerca de 250 mil adultos mayores por medio del INAPAM.

Aclaro que para el próximo año las reglas de 65 y más cambiaran y la entrega será de manera universal para todos aquellos adultos que tengan 65 años o más.

Jesús David Escobar Vidal encargado del Instituto Nacional de las personas adultas Mayores (INAPAM) ha entregado 350 convenios con empresas. 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×