Tirador chiapaneco con balance positivo - Osadia Informativa

Post Top Ad

Tirador chiapaneco con balance positivo

Compartir
  • Josué Meneses Ballinas formó parte del proceso para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El atleta de tiro deportivo, Josué Meneses Ballinas, tuvo una destacada actuación en el cierre del filtro para elegir al seleccionado nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a celebrarse en Buenos Aires, Argentina.

El chiapaneco pasó lista de presente en la última concentración que convocó la federación de especialidad, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

El entrenador y padre del tirador, Josué Alejandro Meneses Garibay señaló que el balance fue positivo, aunque se estuvo muy cerca de conseguir el objetivo de ganar el boleto a los Olímpicos de la Juventud.

“Josué tuvo buenos puntos durante todo el proceso en pistola de aire 10 metros, tiene 16 años y ha tomado una gran nivel, hay que seguir adelante, vamos a continuar con los entrenamientos” declaró.

Tras finalizar la concentración, el criterio de elección para representar a México en la justa internacional no favoreció al chiapaneco, quien cerró en la tercera posición, siendo el atleta, Sebastián Hernández de Guanajuato, quien se adjudicó el boleto.

Meneses Garibay detalló que ahora la mira está puesta en el Selectivo para el Panamericano a efectuarse en Guadalajara “Continuamos los entrenamientos, ahora Josué  estará en una nueva modalidad que es en pistola libre, buscaremos estar ahí, representando a México”.

Cabe destacar que Josué Meneses en la Olimpiada Nacional 2018 logró colgarse la presea de plata en pistola 5 blancos y en el 2017 se agenció dos bronces en 10 metros pistola de aire y estándar 10 metros pistola de aire, respectivamente.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad