Taxi confía coadyuva con la seguridad en Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Taxi confía coadyuva con la seguridad en Tuxtla

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
El Centro de denuncias Fuerza Ciudadana de la fiscalía general del Estado informo que con la iniciativa “Taxista confía” ha permitido que se tengan denuncias efectivas que ha permitido desmantelar bandas delictivas y hasta ayudar a niños discapacitados en el área metropolitana.

A través de un video institucional el director del Centro de denuncias fuerza ciudadana, Alexander Méndez Rojas, dio a conocer que el programa taxista ciudadano, con la iniciativa "taxi confía" la fiscalía ha refrendado el compromiso de los servidores públicos con la ciudadanía.

“Gracias a ellos tenemos denuncias efectivas y se ha logrado desmantelar bandas delictivas y hasta ayudar. a niñoos discapacitados” dijo.

El Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana de la fiscalía ha recibido un total de 23 mil 496 denuncias en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo a las cifras oficiales, los delitos más denunciados son daños, narcomenudeo, robo a transeúnte, violencia familiar, lesiones y riña.

José Antonio García Pérez uno de los Taxista participantes de este programa manifestó su orgullo por pertenecer a esta iniciativa ya que nos hacen sentir héroes ejemplares para nuestra a familias y la población.


“Como integrante de taxista ciudadano y del programa taxi confía agradezco al señor gobernador Manuel Velasco Coello y al licenciado Raciel López Salazar fiscal general del estado de Chiapas por la oportunidad que nos dan de pertenecer en esta noble labor y poder ayudar a las personas más necesitadas “indicó.

Hay que destacar que la fidelidad de este programa es la colaboración de la ciudadanía con la autoridad por eso existe el programa taxi confía, sostuvo Méndez Roja.

“Taxi Confía”, es único en su tipo en todo el paíss, a través del cual se ofrece servicio gratuito a mujeres víctimas de violencia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Los participantes del programa Taxista Ciudadano y taxi confía en su recorrido diario por la ciudad han detectado que la sociedad tiene la necesidad de sentirse más segura al recibir un servicio de transporte público, principalmente los sectores más vulnerables.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×