TUXTLA : Hoy se reúnen Pensionados, con funcionarios de la SH del Estado para resolver pagos - Osadía Informativa

Post Top Ad

TUXTLA : Hoy se reúnen Pensionados, con funcionarios de la SH del Estado para resolver pagos

Compartir
Ezequiel Gómez García
Pensionados y jubilados del estado de Chiapas, se reúnen este viernes con funcionarios de la Secretaria de Hacienda del Estado, que demandan la falta de pagos  del día del burócrata, bonos y prestaciones que por ley les corresponde y que la actual administración no les ha liquidado.

Roberto Vázquez Velásquez, dirigente estatal de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Estado, confirmo que este viernes en punto de las 9:30 horas sostendrán una reunión de trabajo con personal de la  Secretaria de Hacienda para destrabar los temas de los pagos pendientes.

Hace dos semanas un grupo de aproximadamente 200 pensionados se manifestaron en las Instalaciones de la Torre Chiapas, en demanda de la falta de pago del día del burócrata, además de bonos y prestaciones que por ley les corresponde.

Ante esta situación, Roberto Vázquez Velásquez Presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados, detalló que son cerca de 2 mil 700 personas que se les adeuda  los pagos que aún no se han depositado.

El planteamiento para este viernes por parte de los jubilados a  los representantes de la Secretaria de Hacienda del Estado, es el pago total de la deuda que se estima por arriba de los 16 millones de pesos.

Pues a cada uno  de los jubilados  le corresponde aproximadamente 4 mil 600 pesos, dinero que es un complemento al salario más no una regalía.

Además  del abasto de medicamentos e insumos en el Isstech pues esto genera que los pensionados al no tener el abasto tengan que comprar sus medicamentos de manera particular.

Así mismo exigirán el  cumplimiento  del pliego de demandas que desde hace muchos meses fue ingresado, pero que a la fecha no les dan respuesta.


 Una de las principales demandas tiene que ver con los incrementos a las pensiones, para que estos se hagan en razón al salario mínimo como lo estipula la ley, el pago de los mismos, útiles escolares, entre otras prestaciones al burócrata.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×