8 mil productores de maíz, sorgo, soya y café aseguraron ventas anticipadas - Osadia Informativa

Post Top Ad

8 mil productores de maíz, sorgo, soya y café aseguraron ventas anticipadas

Compartir
  • 200 mil quítales de café a precios de 305 a 115 dólares por quintal.
Por Ezequiel Gómez.
La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) logro cerrar ventas anticipadas de maíz, soya y Sorgo por 150 mil toneladas, informó el director regional Juan Oscar Zepeda Gutiérrez.

El director regional de ASERCA que tiene jurisdicción en los estados de Oaxaca y Chiapas, explicó que el programa de agricultura por contrato también cerro ventas anticipadas con cobertura de 200 mil quintales de café a futuro se pactó en 305 y 115 dólares el quintal.

Zepeda Gutiérrez, menciono que esto es fundamental porque los precios del café han venido a la baja y que las coberturas son un instrumento para mitigar los riesgos que tiene la volatilidad en los mercados globales.

“Diversas organizaciones alrededor de 2 mil productores de estos cultivos que mencione y unos 6 mil productores de café el café también se pudo comprar coberturas de alrededor de 200 mil quintales en todo el país Chiapas está participando en la cobertura de café con un 40%” comentó.

El programa de Coberturas Especiales de precios de Café Arábiga y de Coberturas Anticipadas que implementa la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) resulta de vital importancia para las economías de los productores sociales.

El gobierno federal aporta el 75 por ciento del costo de la póliza del seguro por contrato de ventas anticipadas, “Y el productor paga el 25 por ciento, eso nos ayuda ni como negarlo” dijo.

En el caso de los productos como el Maíz, Sorgo y Soya el ciclo agrícola primavera verano 2018 se aseguró la venta anticipada por 150 mil toneladas a 2 mil productores.

ASERCA-SAGARPA, puso  a disposición de productores, consumidores y comercializadores, la compra de Coberturas Anticipadas en el Esquema de Agricultura por Contrato, para el ciclo agrícola primavera-verano 2018 y con el propósito de potencializar el financiamiento para la administración de riesgos de mercado en Agricultura por contrato y coberturas de precios.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad