Chiapas con presencia en “Encuentro Internacional Jóvenes ODS” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas con presencia en “Encuentro Internacional Jóvenes ODS”

Compartir
  • Titulares de la juventud comparten experiencias y ejemplos de buenas prácticas en la implementación de la Agenda 2030.
En el marco del Encuentro Internacional “Jóvenes hacia el 2030. Innovación para la transformación”, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Maximo Quintana Haddad, inauguró las actividades del décimo sexto Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas.

El encuentro se realiza con el objetivo principal de abrir un espacio de reflexión y diálogo intergeneracional a través del cual se busca que los actores clave en materia de juventud del país generen una estrecha colaboración para trabajar de manera transversal en beneficio de las juventudes mexicanas.

El titular del IMJUVE declaró que en la presente edición se busca que compartan experiencias de éxito y ejemplos de buenas prácticas en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con actores clave del ámbito internacional, con el fin de robustecer sus aprendizajes y, posteriormente, la operatividad de sus políticas.

“Desde el Imjuve hemos logrado empatar nuestros objetivos y los de la política de juventud con los de la Agenda 2030 y un claro ejemplo de ello son programas como los ‘Centros Poder Joven’ y las ‘Casas del Emprendedor’, con los que se contribuye al cumplimiento de dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, comentó.


Por su parte, Samue Léon, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) asiste al Encuentro con el objetivo de dar conocer las inquietudes de los jóvenes chiapanecos, y generar estrategias para trabajar de manera coordinada con el IMJUVE para obtener mejores resultados.

Cabe destacar que durante los dos días de actividades, los titulares de Juventud participarán en los talleres: Rumbo a la transición en las políticas públicas para jóvenes; Evaluación de procesos de los programas presupuestarios E016 y U008; y Lineamientos para la comprobación del uso adecuado de recursos federales.

Asimismo se impartirán las conferencias: Innovación con impresoras 3D. La creación de prótesis de bajo costo; Participación y responsabilidad social con perspectiva de género y juventud; y, finalmente, Buenas prácticas en materia de juventud y desarrollo sostenible realizadas en las entidades federativas.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×