Alistan estatal indígena de atletismo - Osadia Informativa

Post Top Ad

Alistan estatal indígena de atletismo

Compartir
  • La SJRyD también realizará este fin de semana un chequeo técnico para definir a los voleibolistas que representarán al estado en el evento nacional.

La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de Samuel León en coordinación con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas realizarán este fin de semana el Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2018 en la modalidad de  atletismo.

Las instalaciones del CEDEM en San Cristóbal de Las Casas serán la sede del estatal indígena de atletismo en las pruebas de 10 y 15 kilómetros  de ruta y campo traviesa en las categorías sub 18 y sub 21  en ambas ramas.

Asimismo, la dependencia estatal realizará un chequeo técnico a jugadores de voleibol de sala tanto en la rama femenil como en la varonil, a fin de elegir a los atletas que integrarán a los equipos de Chiapas.

“El campamento oficial de la disciplina de voleibol será este fin de semana en las instalaciones de la Unicach, nosotros  le hicimos la invitación a los delegados regionales y ellos invitaron a sus atletas, que serán los que buscarán ser seleccionados estatales”, informó, José Antonio Iglesias, coordinador del Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2018.

Algunos municipios que tendrán presencia en el chequeo técnico son Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Las Margaritas y Tuxtla Gutiérrez, que desde semanas atrás han estado en coordinación con la dirección de Cultura Física y Deporte de la SJRyD para participar en este chequeo técnico.

Cabe mencionar que en ediciones pasadas del Encuentro Nacional Indígena, Chiapas ha tenido presencia en el pódium, por lo que se espera que este año la entidad vuelva a obtener una presea en el voleibol.

“Vamos por un buen resultado pero también debemos tomar en cuenta que  este año  se cambió la categoría a sub 21, y eso dificulta la captación de jóvenes. Nosotros esperábamos que la categoría se respetara como estaba, que era sub 23,  porque ya teníamos una base con jugadores que habían sido campeones anteriormente, pero ahora los equipos serán completamente nuevos”, concluyó Antonio Iglesias.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad