Chiapas listo para Nacional Deportivo Indígena 2018 en Campeche - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas listo para Nacional Deportivo Indígena 2018 en Campeche

Compartir
  • El representativo estatal estará conformado por 61 integrantes en las disciplinas de futbol 7, basquetbol 3x3, voleibol de sala y atletismo.

La selección Chiapas conformada por un total de 61 integrantes entre atletas y entrenadores, dentro de las disciplinas de futbol 7, basquetbol 3x3, voleibol de sala y atletismo en ambas ramas; se declara lista para tomar parte del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018, que se desarrollará del 24 al 29 de septiembre del presente en la sede de Campeche, Campeche.

Lo anterior fue informado por el coordinador general estatal, Ernesto Coutiño Santiago, quien destacó que estas actividades que forman parte del Sistema Nacional de Competencia de la CONADE. Al tiempo de resaltar que dichos selectivos se dieron en coordinación con los ayuntamientos de Palenque, San Cristóbal de Las Casas y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), convocado por la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza Samuel León.

Enfatizó que los primeros equipos representativos de Chiapas se conformaron en el selectivo estatal que se dio el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en la sede de Palenque en la disciplina de futbol 7, donde Copainalá en la rama varonil vestirá los colores del estado y en la rama femenil, será Altamirano. Dentro del basquetbol 3x3, la escuadra del municipio de Las Margaritas se alzó con el boleto en la rama varonil y en la rama femenil, lo hará el seleccionado de Comitán de Domínguez.

Por otra parte, se dio a conocer que este 8 y 9 de septiembre del presente se dio la concentración selectiva del voleibol de sala en ambas ramas, teniendo como sede las canchas pertenecientes de las instalaciones la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), participando un promedio de 40 jugadores de las diferentes etnias, en la rama femenil se conforma por 10 integrantes encabezada por: Osmara Mayoral Blazi, Sulma Ruiz Antonio, Leticia Martínez Moreno, Ana Chanona Martínez, Montserrat Cabrera León, Gema Clavel Barragán, Tania Sánchez Salazar, Mirna Santiago Cortes, Lissette Torres Rioja y Felissa Sánchez Ruiz; mientras en la rama varonil aparecen: Carlos de León Torres, César Muñoz Gómez, Fernando Castañeda García, Fernando Espinosa Chandomí, Ilder Camas Castillejos, Jorga Lara Ramírez, José González Álvarez, Gustavo Laguna Enríquez y Eduardo Trujillo Rangel.

En estas mismas fechas se dio el selectivo de la disciplina de atletismo en las categorías 18-21 años, que se dio en la pista sintética del SEDEM de San Cristóbal de Las Casas, en la modalidad de los 15 kilómetros ruta para los hombres y 10 kilómetros para las mujeres, clasificando en la rama femenil, Marlyn Julet Ramírez Castillo y María de los Ángeles de la Cruz López, para la rama varonil, Uziel López Díaz y Emmanuel Jiménez Martínez, quienes estarán participando dentro de las pruebas en el Nacional, 15 kilómetros ruta y campo traviesa en la varonil y 10 kilómetros femenil; y campo traviesa y relevos de 4x1000 en ambas ramas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×