UNICH no imparte curso que “garantice” el ingreso a la Licenciatura en Medicina - Osadia Informativa

Post Top Ad

UNICH no imparte curso que “garantice” el ingreso a la Licenciatura en Medicina

Compartir
  • Sólo ingresarán quienes obtengan los mejores promedios en el curso preuniversitario

Luego de que la denominada “La Escuelita”, a través de publicidad tendenciosa cita “Asegura tu ingreso a Medicina”, “Curso de preparación para el Preuniversitario UNICH”, como la vía para ingresar a la licenciatura y que, de acuerdo a versiones de padres de familia, cobran la cantidad de 20 mil pesos, la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) se deslinda de todo tipo de relación.

Por lo anterior, la Universidad aclara que dicha publicidad hizo uso del logotipo de la institución sin ninguna autorización; ante esos hechos, se procedió a presentar la denuncia por la comisión de alguna conducta ilícita en agravio de los intereses de la Universidad Intercultural de Chiapas.


Asimismo, hace del conocimiento a los padres de familia y jóvenes inscritos en el curso preuniversitario para aspirar a un espacio como alumno de la licenciatura de Médico Cirujano, que esta institución educativa no tiene ninguna relación con alguna o algunas personas que ofertan un curso de preparación que garantice su ingreso a la licenciatura en mención.

Con esto, la Universidad Intercultural de Chiapas deja en claro a los padres de familia y jóvenes que el proceso de selección es y será transparente, sin favoritismos de ninguna índole, y serán seleccionados quienes obtengan los mejores promedios.

Esta casa de estudios tiene el compromiso social de formar a profesionistas de calidad, vinculados estrechamente con la ciudadanía, pero sobre todo con los pueblos originarios, y la única forma de ingresar a cursar una de nuestras seis licenciaturas que se ofertan, es siguiendo el procedimiento estipulado en la convocatoria oficial, ningún otro medio es válido.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad