Chiapas y Guanajuato firman convenio para la creación del Observatorio Turístico - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas y Guanajuato firman convenio para la creación del Observatorio Turístico

Compartir

En el marco de la 30ª Asamblea de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, los secretarios de turismo de Guanajuato y Chiapas, Enrique Olivera y Mario Uvence Rojas, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para la asesoría y asistencia para la creación del propio Observatorio Turístico de Chiapas.

Este acuerdo tiene como finalidad unir esfuerzos y recursos para consolidar ambas entidades como destinos turísticos a nivel nacional e internacional, ya que a través de estas acciones, se podrán organizar talleres de trabajo y encuentros turísticos que fomentarán los viajes turísticos de ambas entidades.

En este sentido, Uvece Rojas destacó que para Chiapas es de vital importancia la firma de este acuerdo, pues fortalecerá la nueva Ley de Turismo del Estado que fue creada en un trabajo conjunto con el sector empresarial, bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo.

El turismo es factor clave en el desarrollo económico de Chiapas, por ello, es de gran importancia satisfacer la necesidad de la información, mediante de la recopilación, análisis e interpretación de los indicadores estadísticos, por lo que la creación de un Observatorio Turístico adquiere mayor relevancia. 


Cabe señalar que la planeación e implementación de un Observatorio Turístico en la entidad chiapaneca permitirá contar con un instrumento que analice y monitoree la actividad turística.

Es un espacio de análisis técnico, intersectorial e interdisciplinario, que será para el Gobierno del Estado, sector educativo e iniciativa privada la oportunidad de mejorar en la toma de decisiones, planeación y realización de proyectos y negocios.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×