CONFERENCIA MAGISTRAL Conmemora Protección Civil 1º aniversarios del Sismo 8.2 en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

CONFERENCIA MAGISTRAL Conmemora Protección Civil 1º aniversarios del Sismo 8.2 en Chiapas

Compartir
Ezequiel Gómez García:
Con la Conferencia Magistral, “Transformaciones históricas en los enfoques, temas y métodos en la investigación sobre riesgo y desastres” la Secretaria de Protección Civil de Chiapas, conmemorara el primer aniversario del terremoto  de 8.2 grados que deja daños en la Infraestructura básica  y 46 mil 773 viviendas dañadas, en 97 municipios de Chiapas

La Secretaria de Protección Civil del Estado informo que como parte del primer aniversario del sismo que dejo daños, en  la infraestructura educativa, de salud, caminos, puentes, viviendas y al patrimonio cultural del estado,  se impartirá esta conferencia.

En este marco se dará inicio al inicio de la primera generación del doctorado en gestión Integral de riesgo y Protección Civil y tercera generación de la maestría.

El Secretario de Protección Civil Luis Manuel García Moreno  en reunión de trabajo con el Comité Académico de la Escuela Nacional de Protección Civil Chiapas  detalló, los por menores  para el inicio de las nuevas generaciones de Maestría y Doctorado en su cuenta de Twitter.

La Conferencia magistral será impartida por el doctor Allan Lavell Coordinador del Programa de Investigación Sobre Riesgos y Desastres de la Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Costa Rica en la Escuela Nacional de Protección Civil a partir de la las 11:40 de la mañana.

De acuerdo con fuentes de la Secretaria, no se tiene previsto para este día algún acto solemne para recordar la tragedia que dejo en Chiapas la muerte de 15 personas, 46 mil 773 viviendas con daños, 3 mil 682 escuelas.

El terremoto del jueves 7 de septiembre de 2017 fue un movimiento de placas ocasionado por una fractura telúrica ocurrida a las 23:49:18 hora local (UTC-5) y tuvo una magnitud de 8.2​.

El epicentro se ubicó en el golfo de Tehuantepec, 137 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, y a 69.7 km de profundidad.


El sismo se percibió en el centro y sureste del país, así como en Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.  Y de esa fecha hasta este viernes han sucedido 26, mil 781 réplicas.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×