El sínodo de la Iglesia Presbiteriana da bienvenida a nuevas autoridades - Osadía Informativa

Post Top Ad

El sínodo de la Iglesia Presbiteriana da bienvenida a nuevas autoridades

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
El Presidente  del Sínodo de la Iglesia Nacional Presbiteriana de Chiapas, Presbítero Juan Marcos Hernández Gutiérrez, dio  la  bienvenida  a los nuevos integrantes de los 124 ayuntamientos y  40 diputados del Congreso del Estado que toman posesión este lunes 1º de Octubre.

El  prelado evangélico, al saludar la llegada de las nuevas a la nueva legislatura  en el  congreso del Estado a los 124 ayuntamientos, los exhorto a  actuar con justicia, transparencia, responsabilidad  y evitar caer en los errores cometidos por las administraciones salientes.

“El Llamado que hacemos como Iglesia Presbiteriana en Chiapas, a  las nuevas administraciones en la entidad en primer lugar es actuar con justicia que es uno de los principios del reino, con responsabilidad, transparencia y evitar  caer en los errores  de las administraciones anteriores que muchas de ellas han dejado mucho que desear”.

Este lunes la  nueva legislatura conformada  por 24 diputados por principio de mayoría relativa y 16 por representación proporcional, y 124 ayuntamientos compuestos por un presidente municipal y sus regidores electos por tres años iniciaran sus funciones  este lunes 1 de octubre.

El presbítero reitero que una de las principales acciones de las nuevas autoridades legislativas y municipales que entraran en función es aplicar una campaña contra la corrupción que acido un cáncer que ha afectado a la administración pública.

“Una de las tareas de los servidores públicos que van estar al frente de las administraciones, es la aplicación de una campaña contra la corrupción eso va hacer que ganen mucha autoridad moral en la trinchera que les toca asumir” destacó.

Hernández Gutiérrez, apunto que si las autoridades, asumen su compromiso de combatir la corrupción  y la impunidad de raíz  en Chiapas estaremos entrando en una nueva cultura donde se aplique la justicia.

También aplaudió  que el Gobernador Electo Rutilio Escandón Cadena haya asumido el compromiso   de combatirá la corrupción y la impunidad y eliminar el fuero a los servidores públicos.
Hay que recordar que de acuerdo al INGI en su encuesta de percepción de corrupción  en las unidades económicas sobre la frecuencia de actos de corrupción realizada por servidores públicos del último año de las 32 entidades federativas del país, el estado de Chiapas ocupó el primer lugar en materia de corrupción por servidores públicos durante el año pasado.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×