En octubre SEDENA aplicara nuevamente campaña Canje de Armas 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

En octubre SEDENA aplicara nuevamente campaña Canje de Armas 2018

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Con el fin de retirar armas de fuego que ponen en riesgo a los hogares en Chiapas, la Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la VII Región Militar en Coordinación con la Fiscalía General del estado, abrirá en el mes de octubre nuevamente la campaña de canje de armas 2018.

Lo anterior lo Informo el Comandante de la VII Región Militar en Chiapas, General de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo del Villar la campaña de canje de armas tiene el propósito de reducir el uso de éstas en hogares y mantener un Chiapas en paz.

La Secretaria de la Defensa Nacional en coordinación con la Fiscalía General del estado inició en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula la campaña de canje de armas 2018, con el propósito de reducir el uso de éstas en los hogares y mantener un México en paz.

Aun que es una campaña que se realiza de manera permanente en algunos municipios del estado, siempre hay semanas que se activan módulos de canje. También en este mes se va a destruir el armamento y las municiones que la sociedad Chiapaneca ha depositado en los campos militares.

“Para que el 25 de octubre se lleve a cabo una ceremonia en todas las regiones del país, comenzando en la ciudad capital del país en donde  se van a destruir las armas y municiones que ha puesto a disposición de la SEDENA la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General de Justicia del estado de Chiapas y Tabasco”.
El Comandante de la VII Región Militar en Chiapas, General de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo anuncio nueva campaña de canje de armas para este mes de octubre.

Las armas  que la Sociedad Chiapaneca, deposite a cambio en la próxima campaña se sumaran a las que han sido decomisadas por las autoridades de procuración de justicia en acciones delictivas están serán destruidas en el campo militar el Sabino el Próximo 25 de Octubre.

Hay que destacar que de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, de 2013 a 2017, en Chiapas se lograron canjear más de 96 mil armas de fuego, cargadores, cartuchos y estopines.

En 2018 en la primera campaña que se instaló en el mes de Agosto, se aplicó en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y  Tapachula donde se canjearon  cerca de 500 armas entre largas y cortas, cargadores, cartuchos y grandes de fragmentación.

En esta nueva campaña que iniciara en este mes de Octubre se sumaran los municipios de San Cristóbal de las Casas,  Tonalá y se extenderá a los Municipios de la Frontera Sur entre los que están Tuxtla Chico, Cacahuatán y Suchiate.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×