Ganaderos de la zona norte entregan 37 mil litros de leche - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ganaderos de la zona norte entregan 37 mil litros de leche

Compartir
  • Lo que representa una derrama económica mensual superior a los 8 mdp.
Por Ezequiel Gómez García
Ganaderos de la zona norte de Chiapas son beneficiados por Liconsa con la compra de 37 mil litros de leche a diario   depositados en el centro de Acopio del Municipio de Juárez, lo que representa una inversión superior a los 267 mil pesos, informó el Delegado Federal de Liconsa Mario Escobedo Madrid.

En Entrevista el funcionario federal expuso, que en la Entidad a la fecha únicamente opera el Centro de Acopio, localizado en la zona Norte del estado, con capacidad de 45 mil litros diarios de los cuales al momento están recibiendo 37 mil litros.

Nosotros en Chiapas contamos con dos centros de acopio uno de ellos funcionando y el otro sin operar, tenemos el centro de acopio de Juárez ahí tenemos algunos productores que entregan la leche y otros a través de un grupo GAVAT Donde ellos nos entregan la leche.

Liconsa paga a los ganaderos que depositan el producto lácteo la leche fría en 7 pesos 10 centavos y el producto caliente en un precio de 6 pesos 85 centavos, explicó.

A estos precios los ganaderos reciben una derrama económica que alcanza los 8 millones de pesos mensuales es decir 267 mil pesos diarios.

Los productores de leche tienen que cumplir con algunos requisitos como el estar libre de antibióticos, poliniza y de agua una vez que están libres Liconsa les da el incentivo pagándoles a 7 pesos con 10 centavos el litro costo que está garantizado por todo un año precisó.

“Tienen el beneficio de que su producto esta aun precio garantizado sin que se preocupen que si es tiempo de lluvia o de seca” comentó.

Del Centro de acopio de Juárez, Liconsa tiene capacidad para recolectar una pipa con capacidad de 18 mil litros cada 12 horas.

Con este centro de acopio se benefician ganaderos de los Municipios de Palenque, Juárez, Pichucalco, Ostuacán y Reforma quienes diariamente entregan 37 mil litros lo que garantiza que la leche que Liconsa entrega embazada en esquema de polvo es producida en la entidad.

“Se envían 37 mil litros cada 12 horas es una cantidad grande es un beneficio grande para los productores Chiapanecos” aseveró.

Así mismo comento que el Centro de Acopio Instalado en la Costa en el Municipio de Pijijiapan pronto se podría reactivar, ya que los ganaderos de esa región están interesados en vender su producto a Liconsa.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×