Extienden hasta el mes de octubre la campaña septiembre mes del testamento. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Extienden hasta el mes de octubre la campaña septiembre mes del testamento.

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
El colegio de notarios públicos, de Chiapas, extenderá 30 días más la campaña anual septiembre mes del testamento. Los profesionistas de todo el país a tenderán a la población que se acerque a solicitar este documento hasta el próximo 30 de octubre 2018 informó José Antonio Manzanero Escutia presidente del colegio del notariado de México.

El notario, destacó que los profesionistas de todo el país estarán a largando el periodo hasta el mes de noviembre, para beneficiar a los ciudadanos que tienen interés en realizar este documento a bajo costo.

“Finalmente es un beneficio para la ciudadanía de tal suerte que el consejo y la recomendación es que la gente se acerque a su notario y que trate de otorgar si acta de última voluntad como un acto muy relevante de responsabilidad y amor para sus seres queridos” indicó.

De acuerdo a datos oficiales señalan, que en el país de un universo de casi 95 millones de mexicanos solo 5 millones 200 mil cuentan con un testamento.

Wenceslao Camacho Pimienta presidente del colegio de notarios región centro explicó que en16 años se ha tratado de abatir ese rezago al incentivar a la población para que aproveche la extensión de horarios de las notarías públicas, además de los costos de honorarios que se reducen hasta en un50 por ciento.

“Para hacer testamento se requiere cuando menos tener 16 años de edad las personas que tienen entre 35 y 39 años hace testamento tienen otra prevención tienen otra visión y también gente que tiene más de 60 años que dicen ya me acerco una etapa final de mi vida quisiera hacer un testamento”.

Los notarios públicos de Chiapas señalaron, que esta extensión del mes de testamento puede ser aprovechada también para actualizar los testamentos.

Durante el mes del testamento los ciudadanos se han acercado para solicitar asesorías y orientación en temas sucesorios de manera gratuita los notarios estiman que en esta campaña se alcance a otorgar por lo menos unos 5 mil testamentos.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×