Gobierno de Chiapas apoya e impulsa el talento de los jóvenes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Chiapas apoya e impulsa el talento de los jóvenes

Compartir
 
El secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campos Martínez, inauguró el Primer Congreso de Innovación y Desarrollo del Talento Universitario; este lunes en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), evento al que asistió en representación del gobernador Manuel Velasco Coello.

En este acto, Campos expresó a los asistentes reunidos en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez” que la Unach es de las pocas universidades en el país interesadas en crear espacios para impulsar la creatividad, a través del registro de patentes y marcas, y con apego a los derechos de autor.

En este sentido, refirió la importancia de acompañar el talento universitario, como lo ha pedido el gobernador Velasco Coello, “quien creé firmemente que la innovación y promoción de las buenas ideas es el camino que debemos seguir para contribuir con el desarrollo económico de la entidad".

Asimismo, agradeció al titular del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) su compromiso con la universidad en la gestión para obtener las patentes de los proyectos, “lo cual evita que terminen guardados en una gaveta o engargolados, como un sueño más que murió en el proceso”.


Y a los estudiantes pidió "que entiendan la innovación no como un lugar común, sino como el trampolín que necesitamos para dar pasos en la dirección correcta; como una vía de sustento, negocio y beneficio social”.

El secretario de Educación refrendó el compromiso que esta administración estatal ha demostrado con los sectores productivos al apoyar y promover las buenas ideas; y coincidió con los organizadores del Primer Congreso de Innovación y Desarrollo del Talento Universitario en dar el siguiente paso: legalizar la propiedad industrial e intelectual que se forja en las aulas.

Por lo anterior, celebró que este foro anime el desarrollo de propuestas educativas que buscan rescatar la creatividad, estimular la inteligencia, y preservar los recursos naturales y culturales de Chiapas.

A este acto protocolario asistieron: el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; el titular de la Oficina Sureste del IMPI Jesús Vega Herrera; el coordinador general de Innovación y director general del Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables, Gabriel Castañeda Nolasco; entre otros funcionarios, con quienes Campos compartió el interés de la actual administración por impulsar el talento de las y los jóvenes chiapanecos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×