Habitantes de Huitiupán ya son atendidos en su nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados - Osadía Informativa

Post Top Ad

Habitantes de Huitiupán ya son atendidos en su nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados

Compartir
  • El nosocomio recién inaugurado por Manuel Velasco está abierto las 24 horas, los 365 días del año

Habitantes de Huituipán ya cuentan con un Centro de Salud con Servicios Ampliados, que cumple una demanda añeja al proporcionarles servicios de calidad los 365 días del año, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello.

Mencionó que el antiguo Centro de Salud, que estuvo en funciones desde 1945, era insuficiente y estaba totalmente deteriorado, por lo que como parte de la infraestructura hospitalaria que se construye alrededor del estado, se impulsó y entregó esta nueva obra que cuenta con instalaciones y equipo de primer nivel.

“Este nuevo Centro de Salud representa un acto de justicia social en beneficio de más de 24 mil habitantes, porque las familias de Huitiupán hoy tienen un espacio de salud digno y cercano a sus hogares, y ya no tendrán que trasladarse a otros municipios a recibir la atención que necesitan. Aquí se va a poder atender a todas las personas del municipio, sean o no sean derechohabientes”, mencionó.

Cabe señalar que tanto el equipamiento, el mobiliario, como el cuerpo médico, se están de manera permanente en dicho nosocomio que ofrece sus servicios las 24 horas y en el que laboran siete médicos, cinco enfermeras y un técnico, además del personal administrativo.

Además cuenta con consultorios de medicina general, dental, nutrición, psicología, laboratorio con servicios de transfusión, ultrasonido y rayos X, sala de expulsión, admisión continua, área de observaciones, farmacia, sala de usos múltiples y servicios generales.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo expresó que no se bajará la guardia para que más familias chiapanecas cuenten con servicios médicos de calidad, así como infraestructura hospitalaria que permita un mayor acceso a la salud.

“Seguiremos fortaleciendo una red hospitalaria que sea de calidad y accesible; por eso se han rehabilitado y construido 33 clínicas y hospitales en las diferentes regiones de Chiapas”, concluyó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×