Protección Civil fortalece operativo de limpieza en El Cañón del Sumidero - Osadía Informativa

Post Top Ad

Protección Civil fortalece operativo de limpieza en El Cañón del Sumidero

Compartir
  • Cada año, se recolecta entre tres mil y 5 mil metros cúbicos de residuos; el 95% corresponde a materia orgánica y 5% es PET.

Ante el incremento de lluvias en la entidad, el Sistema Estatal de Protección Civil fortaleció los trabajos de limpieza del Cañón del Sumidero, con la finalidad de que este centro turístico se mantenga libre de basura, principalmente para los más de 500 mil turistas nacionales e internacionales que arriban al lugar.  

En ese marco, más de 100 elementos se sumaron a este operativo de limpieza con la finalidad de garantizar un ambiente sano a los miles de personas que visitan el Cañón del Sumidero.  

Dieron a conocer que en total se cuenta con 22 embarcaciones, una lancha turística, tres camiones tipo volteo, un camión tipo comando, una ambulancia, una unidad de comunicaciones y una máquina recolectora, las cuales permiten que este tipo de acciones se realicen para beneficio de la población y el medio ambiente.  

Durante el recorrido en lancha con diversos medios de comunicación se informó que el resultado de los constantes operativos de limpieza que Protección Civil recolecta cada año, es de aproximadamente entre tres mil y 5 mil metros cúbicos de residuos, de los cuales, el 95 por ciento corresponde a materia orgánica y cinco por ciento es basura, principalmente PET. 

Cabe destacar que es una de suma importancia fortalecer estas acciones para conservar una de las atracciones turísticas de la entidad, además de reconocer el trabajo interinstitucional y hacer un llamado a la sociedad para crear conciencia de la importancia de no tirar basura, debido a que todos esos desechos desembocan en el río Grijalva.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×