Instalan Comisión Mixta CMIC-INIFECH - Osadía Informativa

Post Top Ad

Instalan Comisión Mixta CMIC-INIFECH

Compartir

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales y el director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), Javier Utrilla Galindo, signaron el acuerdo para la constitución de la Comisión Mixta CMIC-INIFECH al tiempo de tomar protesta a los integrantes de la misma.


 

En este marco, el dirigente de CMIC en Chiapas puntualizó que la instalación de esta Comisión es de una alta relevancia, al ser una instancia de colaboración y coadyuvancia para realizar en tiempo y forma las acciones de infraestructura física educativa que demanda el estado.

 

Gutiérrez Grajales aseguró se prevé que a través de esta comisión se pueda solventar cualquier problemática que se presente en la gestión de pagos y servicios y con ello evitar en lo posible, las inconformidades de los compañeros empresarios de la construcción, “hasta ahora con el trabajo coordinado tenemos un balance positivo para nuestras empresas afiliadas ya que las obras de este sexenio con contrato y sin contrato ya han sido cobradas al cien por ciento”, señaló.

 

Por su parte, el titular del INIFECH resaltó la importancia de la instalación de esta Comisión Mixta, la que dijo se hace con un organismo con alta representatividad, “las puertas del INIFEÇH estarán siempre abiertas para atender temas pendientes con los afiliados a esta importante Cámara”, señaló Utrilla Galindo.

 

Informó que durante el 2018 se estarán invirtiendo en Chiapas dos mil 229 millones de pesos para reparar todos los edificios educativos con daños ocasionados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

 

Utrilla Galindo recordó que hay pendiente un recurso económico que asciende a los 418 millones de pesos correspondientes al Fonden, dinero que se utilizará para obras que están pausadas, “el Fonden está por sesionar para comenzar a pagar estimaciones en diversos estados del país, por supuesto en Chiapas”, explicó.

 

El  funcionario anunció que se espera además la llegada de una última ministración de 500 millones de pesos, por parte del gobierno federal, por lo que pidió a los afiliados a CMIC  tengan la tranquilidad de que los contratos que se firmen con las empresas van a tener recursos para ser pagados en tiempo y forma e incluso al término de la administración van a quedar respaldos.

Finalmente, en el marco de este desayuno gremial se anunció que la ingeniera Anakaren Gómez Zuart fue nombrada miembro de la Comisión Nacional de la Comisión de Infraestructura Física Educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×