26 organizaciones de la sociedad civil Firman convenio con CNDH - Osadía Informativa

Post Top Ad

26 organizaciones de la sociedad civil Firman convenio con CNDH

Compartir
  • Hay que garantizar la defensa la protección de los niños.


Por Ezequiel Gómez.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH) Luis Raúl González Pérez Clausuró el ciclo de conferencias magistrales derechos humanos 2018, inauguró la Expo permanente que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) tendrá en el Museo del Niño y firmó, un Convenio de colaboración con Organizaciones de la Sociedad civil.

El presidente de la CEDH Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, explicó que estas acciones forman parte del trabajo coordinado que se realiza con la CNDH para la promoción y la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Chiapas.

Este Ciclo de Conferencias culmino en Tuxtla Gutiérrez este 6 de septiembre donde el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, diserto el tema “Derechos de la Niñez”.

En este marco, González Pérez resaltó el compromiso ineludible e indeclinable de las más de 100 Instituciones Nacionales de Derechos Humanos con los derechos de la niñez y adolescencia.

Destacó el largo camino que se ha recorrido para entender y reconocer que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos fundamentales, tanto de los que son comunes a toda persona como de aquellos que los protegen de manera particular como grupo vulnerable.


Se pronunció porque las instituciones locales y nacionales promuevan acciones de vinculación con organizaciones de la sociedad civil e incidan en la legislación y en la observancia de políticas públicas, porque se observen los problemas que atañen a este sector.

Expuso, que hay que garantizar la defensa la protección y la restitución integral de sus derechos y favorezcan mecanismos especializados de recepción de quejas por presuntas violaciones a sus derechos; coadyuven en el diseño de procedimientos de consulta y participación, y impartan capacitación en materia de derechos humanos.

en la firma del convenio de colaboración para la promoción de la cultura del respeto de los derechos humanos de los grupos vulnerables, participaron 26 organizaciones que se comprometieron a la defensa y promoción de este sector de la población.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×