LICONSA: En Chiapas Beneficia a Más de 172 mil personas - Osadía Informativa

Post Top Ad

LICONSA: En Chiapas Beneficia a Más de 172 mil personas

Compartir
Sólo en  Tuxtla Gutiérrez, se benefician 28 mil 379 personas.
Ezequiel Gómez García

600 Lecherías distribuidas en los 122 municipios de Chiapas bajo los esquemas Liconsa y Diconsa benefician a más de 172 mil familias, las cuales  no se verán afectadas, con la función de ambos organismos, propuesto por el candidato electo a la presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, afirmo el delegado de Liconsa  en la Entidad Mario Escobedo Madrid.

El funcionario en entrevista aclaro, que Diconsa y Liconsa han trabajado de manera conjunta en la distribución de la leche bajo un padrón  de beneficiarios en las tiendas Diconsa por lo que la fusión no traería problemas de desabasto.

“el tener una fusión de Diconsa y Liconsa, la verdad es que  de por si nosotros venimos trabajando de forma conjunta el tema de los beneficiarios, manejamos un padrón el cual ellos nos apoyan a poder distribuir la leche en sus tiendas en este caso no observamos algún problema” comentó.

Apunto que para diconsa, liconsa es un producto más porque ellos distribuyen muchos productos de abarrotes  en sus tiendas y lo hacen bajo el esquema de un peso y 450 beneficiando a un universo de 172 mil personas en los 122 municipios de Chiapas.
En 59 municipios la leche se  distribuye bajo el esquema de un peso y 63 municipios bajo el esquema de $ 4. 50.

Hace aproximadamente un mes el presidente Enrique Peña Nieto público un decreto donde se benefició a Chiapas con 20 municipios nuevos donde hay mayor desnutrición y necesitan el apoyo alimentario de la leche, los cuales están aperturando con nuevas lecherías  bajo el esquema de peso el litro llegando así  a más familias.

El delegado de Liconsa dijo, que cada beneficiario tiene derecho a comprar 16 sobres de leche en polvo con el cual puede producir 2 litros del lácteo fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12 nutrimientos que suelen presentarse de manera deficiente en la dieta de muchos Chiapanecos y de manera especial en niños.

Las familias que reciben este beneficio tienen un ahorro  entre 13 y 14.5 pesos diarios por litro  considerando que la leche sin subsidio tiene un costo entre los 19 y 18 pesos lo que representa un ahorro  de 870  por cada beneficiario de manera mensual.

Resaltó que el bienestar comunitario, la salud, educación y la alimentación de los infantes son asuntos prioritarios para el gobierno federal.

Una  de las 28 mil 379 beneficiarias  en los 88 puntos de venta o lecherías en la Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez,  es Verónica López Hernández quien a diario arriba a la Lechería de Nueva Reforma ubicado sobre la 1 sur  oriente en la Colonia reforma para comprar cuatro sobres de leche liconsa a un costo de 4.5 pesos.

“Pues para mi representa un gran apoyo porque soy madre soltera y tengo que alimentar a dos niños que a diario consumen leche”

Este apoyo para mi representa un beneficio porque compro 4.50 pesos el sobre de 2 litros, cuando en la tienda un litro de leche lo venden entre 17 y 19 pesos por lo que para mi familia representa un gran beneficio pues de no contar con este apoyo difícilmente podría comprar el producto, expresó.

Liconsa es un programa del gobierno Federal mexicano que distribuye leche de calidad a precio subsidiado buscando con eso el apoyo a la nutrición de mexicanos de escasos recursos o en condiciones de pobreza Actualmente son 400 municipios de 16 estados  entre ellos Chiapas, donde la leche se vende a un peso el litro.


Este programa apoya fundamentalmente a niños desde los 6 meses hasta los 12 años de edad, a la mujeres en periodo de gestión o lactancia. A las adolescentes de entre 13 y 15 años de edad, mujeres de 45 a 49 años, enfermos, discapacitados y adultos de más de 60 años.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×