Protestan para exigir pago de aumento salarial del 3.9 % - Osadía Informativa

Post Top Ad

Protestan para exigir pago de aumento salarial del 3.9 %

Compartir
  • Unos 200 Trabajadores Sindicalizados y de Confianza se manifestaron en la Torre Chiapas


Por Ezequiel Gómez.
Unos  200  Trabajadores adheridos al Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y personal de Confianza, se manifestaron en la Torre  Chiapas, para exigir a la Secretaria de Hacienda el incremento del 3.9 por ciento al salario, retroactivo  de enero a la fecha.

Los trabajadores de manera pacífica, se apostaron al interior de la Torre Chiapas, y una comisión integrada por Margarita Zepeda integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato de Burócratas que representa a por lo menos  a  3 mil 300  trabajadores de base solicitaron audiencia con el Secretario de Hacienda del estado.

Margarita Zepeda sostuvo,  que la demanda de los burócratas es el pago del incremento salarial del 3.9 que es retroactivo del primero de enero a la fecha el cual no sea depositado por parte de la Secretaria de Hacienda, al personal  de base y a unos 20 mil trabajadores de confianza.

“Tenemos preocupación de que el ejercicio fiscal se cierre ahora en el mes de octubre y si se cierra que va a pasar está en riesgo de que el incremento salarial no se liquide, hemos tenido informes que hasta este momento la Secretaria de Hacienda no ha depositado este retroactivo a la base trabajadora” comentó.

Los doscientos trabajadores que se manifestaron ayer en las instalaciones de la Torre Chiapas, lo hicieron de manera pacífica pero advirtieron que de no encontrar una solución a sus demandas, endurecerán sus acciones en la que está la toma de la Torre Chiapas.

Los Trabajadores Burócratas sindicalizados y de confianza arribaron a la torre para que las autoridades de la Secretaria de Hacienda firmen la minuta de acuerdos con la fecha en que pagaran el retroactivo que haciende a varios millones de pesos.

“Nos adeudan desde el 1 de enero 2018 que es el retroactivo, más el incremento de todas las prestaciones que no lo hemos recibido desde el 2013”.

Margarita Zepeda apunto, que el gobierno del estado no puede argumentar que no hay dinero para el pago del incremento salarial porque este recurso viene de la federación dentro del presupuesto anual  el cual esta etiquetado.

Durante el sexenio del Gobernador Manuel Velasco Cuello, el sindicato de Burócratas no existe por falta de dirigencia que represente los intereses de los trabajadores de ahí que en los últimos seis años han perdido derechos ganados a lo largo de los años como el apoyo de becas para los hijos de los trabajadores, apoyo de lentes, y el pago de seguro  de vida del  personal que ha fallecido en este periodo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×