Secretaría de Salud arranca Semana Nacional de Salud de la Adolescencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Secretaría de Salud arranca Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

Compartir
  • Con acciones preventivas y de promoción en los centros de salud de las diez jurisdicciones sanitarias de la entidad


Con la finalidad de fomentar entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a la salud, la encargada del Despacho de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Montoya Liévano inauguró el arranque de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, que se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre con acciones preventivas y de promoción en los centros de salud de las diez jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano mejor”, la encargada del Despacho de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Montoya Liévano destacó que los jóvenes son el presente de la sociedad, por lo que tenemos el compromiso de velar por la salud de los adolescentes y fomentar un ambiente sano y armónico, brindándoles la orientación e información necesaria para su desarrollo.
Durante esta semana del 17 al 21 de septiembre, se estarán promoviendo en todos los centros de salud de las diez jurisdicciones sanitarias acciones y espacios de participación para las y los adolescentes de 10 a 19 años de edad con actividades físicas, culturales y recreativas, se les proporcionará atención integral en los servicios de salud y se promoverán estilos de vida saludables y libres de violencia.

Por su parte, el joven Promotor de la Salud del municipio de Santiago el Pinar, Abraham Sebastián López Gómez expuso que es líder del Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) donde se encargan de brindar información a los jóvenes y  a sus familias sobre diferentes temas como alcoholismo, violencia en el noviazgo y tabaquismo, entre otros temas de salud; y que él es integrante de este grupo porque se preocupa por la salud de su pueblo y que ha llevado la información a otras localidades aledañas. 

El arranque de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres 35 con un total de mil 500 jóvenes donde se instalaron módulos informativos de sexualidad segura, salud sexual y reproductiva, prevención de accidentes, estilos de vida saludables, actividades deportivas y culturales, prevención de la violencia, así como actividades como rallys, talleres y actividades culturales y recreativas. De manera simultánea el arranque se realizará en las diez jurisdicciones sanitarias.

A lo largo de esta Semana Nacional de Salud de la Adolescencia también participarán la OPS/OMS), Secretaría de Educación con el programa Promajóven, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Conexión Juvenil, Young Live, Colectivo de Atención para la Salud Integral de la Familia (CIFAM), DIF estatal, UNICACH e IMSS.

Así como la Secretaría de la Juventud, Recreación del Deporte, COBACH, Alcohólicos Anónimos, Subsecretaría de Ejecución de Sanciones penales y Medidas de Seguridad, Fiscalía General del Estado/ Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Coaliciones Comunitarias y la Jurisdicción Sanitaria número 1.

En el evento también estuvieron presentes la Oficial de Enlace de la OPS/OMS en Chiapas, Margarita Aguilar Ruiz; en representación del Colegio de Bachilleres, César López Constantino; en representación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Roberto Nieva Arguello y en representación de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, Cristian Pérez Damas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×