Seis de Septiembre se cierra ventanillas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Seis de Septiembre se cierra ventanillas

Compartir

De incentivos a la infraestructura de almacenamiento de granos, para productores de maíz.

Por Ezequiel Gómez.
El director de ASERCA en Chiapas, Juan Óscar Zepeda Gutiérrez, dio a conocer que el próximo seis de Septiembre se Cierra la convocatoria del Subcomponente de Incentivos a la Infraestructura de Almacenamiento de Granos y Servicios de Información para la Competitividad Agrícola, para los productores de maíz.

El funcionario de la ASERCA dijo que este programa insertado dentro de  Incentivos a la Comercialización 2018, tiene como objetivo que los productores de Maíz tengan apoyos económicos para la construcción de infraestructura para el almacenamiento de granos.

El Titular de Aserca, advirtió que en el próximo jueves seis de Septiembre se cierran las ventanillas para recibir las solicitudes, por lo que urgió a los productores de Maíz  y sus organizaciones a que concurran en el menor plazo posible.

“Los convoco a que concurran en el menor tiempo posible, para integrar el expediente y poder otorgarles la elegibilidad este es un programa que el gobierno federal a través de Aserca  pone a disposición de los productores  para contribuir en el fortalecimiento de esas capacidades comerciales” afirmó.

El incentivo implica que en todo el país en 7 estados de la Republica que son los prioritarios para ejercer en los próximos cinco años.

Dijo que los recursos para la infraestructura de almacenamiento provienen de una mezcla de recursos de la Banca mundial y los propios productores para construir los centros de almacenamiento en la entidad.

El Subcomponente Incentivos a la Infraestructura de Almacenamiento de Granos y Servicios de Información para la Competitividad Agrícola estima la Construcción de centro de acopio nuevo que incluye equipamiento.

Rehabilitación (ampliación/mejora), y/o equipamiento nuevo de almacenes de granos existentes; Proceso de Certificación a la Calidad,Certificación del Centro de Acopio en Origen (Incluye infraestructura de acopio y beneficio) la Certificación de la Calidad del Producto (para comprador). Incentivos a la Capacitación y Asistencia Técnica Especializada para la Comercialización.

Así como Cursos de capacitación, Servicios y Asistencia Técnica Especializada. Finalmente sostuvo que Los recursos que se destinen a los Incentivos a la comercialización estarán sujetos a la suficiencia presupuestaria.

Y  obedecerán a las necesidades específicas del sector, atendiendo siempre a las condiciones particulares de cada entidad federativa, región, cultivo elegible.

Los requisitos para que la Instancia Ejecutora tramite el pago de los incentivos que integran los Componentes de este Programa, los participantes invariablemente deberán acudir ante las Instancias Ejecutoras y/o ventanillas a solicitar el anexo correspondiente o podrán descargar la solicitud del incentivo del portal de internet www.gob.mx/aserca para su llenado conforme a las capacidades operativas de ASERCA.

ASERCA  otorgará un incentivo hasta del 50% (cincuenta por ciento) del costo total del Plan de Negocio, sin rebasar el monto máximo de apoyo de hasta $10’000,000.00 (diez millones de pesos 00/100 M.N.) para: Silos metálicos con capacidad mínima de 300 (trescientas) toneladas y hasta 5,000 (cinco mil) toneladas; o Bodegas planas con capacidad mínima de 300 (trescientas) toneladas y hasta 10,000 (diez mil) toneladas.

En ambos casos se incluyen los gastos por obra civil, infraestructura y/o equipamiento nuevo y en su caso, barda o malla perimetral, así como cualquier otro concepto de gasto vinculado al Plan de Negocio aprobado necesario para su operación.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×