SSyPC detiene a personas por delitos contra la salud - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC detiene a personas por delitos contra la salud

Compartir

Mediantes tareas de prevención fortalecidas por la denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detienen a dos personas por delitos contra la salud.

Una de las primeras denuncias canalizadas a los cuerpos de seguridad estatal y municipal a través del número de emergencia 911, permitió atender el señalamiento sobre venta de droga en la 2ª calle esquina con avenida Díaz, del municipio de Tuxtla Chico.

Al arribar al lugar, fue sorprendido Gonzalo “N” de 32 años de edad, a quien se le aseguraron diversos envoltorios de papel conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Cabe destacar que, al ingresar los datos al sistema policial arrojó contar con mandato judicial por su presunta participación en el feminicidio de una menor de 16 años, el pasado cuatro de septiembre del año 2017, en el Fraccionamiento Francisco Villa del municipio de Tuxtla Chico.
 

Asimismo, otro grupo de agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Huixtla, atendieron oportunamente una denuncia, logrando aplicar el control preventivo de detención a Javier “N” de 18 años de edad.
 

A dicha persona le fue asegurado seis bolsitas de nylon conteniendo al parecer marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Post Bottom Ad