SSyPC frustra ilícitos en operativo “Por un Comitán Seguro” - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC frustra ilícitos en operativo “Por un Comitán Seguro”

Compartir
En el marco del operativo “Por un Comitán Seguro”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal frustran ilícitos y detienen a dos personas.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Miguel Alemán, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Comitán atendieron una denuncia sobre el robo a un negocio de lavado de autos.

Derivado de la información proporcionada por la víctima, se logró ubicar al presunto responsable de nombre Marco Antonio “N” de 40 años de edad, cuando caminaba sobre la 7ª Sur con una pantalla plana, con las características descritas en la denuncia. 

De igual forma, elementos de las corporaciones en mención frustraron un robo en el barrio Pilita Seca a un transeúnte, quien denuncio a Edgar Edmundo “N” de 18 años de edad, como presunto responsable de haberle arrebatado un teléfono celular.

Ambas detenciones, se realizaron en consecuencia del incremento de patrullajes de seguridad desplegado en el marco del operativo “Por un Comitán Seguro”.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Post Bottom Ad