Un año muy difícil para el turismo de convenciones - Osadía Informativa

Post Top Ad

Un año muy difícil para el turismo de convenciones

Compartir
  • La veda electoral provoco la cancelación de un alto porcentaje de eventos

Por Ezequiel Gómez.
Reconoce el director general de las Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado, Sismondi Esparza Flores que 2018 fue un año difícil para el turismo de convenciones, por la veda electoral debido a que muchos eventos tienen que ver con Instancias de gobierno y también el tema de los bloqueos carreteros.

“Este fue un año un poco difícil, por el tema de la veda electoral muchos de los eventos tienen que ver con las dependencias entonces algunos se pusieron, pero al final lo que resta todavía del año va a ser satisfactorio”.

Sostuvo que lo que falta de este año se está trabajando para lograr muchas sedes todavía. No sólo en Tuxtla Gutiérrez sino también en los Municipios de Comitán, San Cristóbal de las Casas y en menor medida en la Ciudad de Tapachula.

“Estamos promocionando también la realización de eventos en Palenque son los 5 destinos que tenemos a cargo” comentó.

En lo que va del año la oficina de Convenciones y visitantes aproximadamente ha logrado traer a Chiapas 160 eventos que se han realizado Y todavía en la lista se tiene 30 eventos de diferentes temas como conferencias, seminarios, congreso y convenciones que es el rubro al que se dedica a esta oficina.

“Bueno estamos cumpliendo con las metas programadas, nosotros tenemos dos objetivos y apoyar a eventos que no tenemos nosotros como oficina de convenciones la sede, que consiguen los propios colegios de abogados de arquitectos de profesionistas de médicos ellos consiguen las sedes, pero nuestra misión es apoyar a la realización de estos eventos nuestra nuestro trabajo consiste en facilitar les algunos estos a poyos”.

Hay mucho que mejorar y mucho por hacer, pero el resultado es satisfactorio, Aunque si hay que mencionar que algunos eventos por el tema electoral se pospusieron porque la meta por parte la oficina de convenciones durante este año era traer mil 800 eventos.

Finalmente comento que están 21 eventos por arriba de la meta del año 2017 y se han superado los 150 eventos de diversos tipos y se tiene programado y confirmados por lo menos 10 para el próximo año 2019.

Chiapas tiene el potencial para para tener el doble de eventos por su conectividad aérea y terrestre y se cuenta con muchos espacios como el centro convenciones de la UNACH; en San Cristóbal tenemos varios recintos en Tapachula en Palenque Esa es la tarea que estamos haciendo que la gente que se dedica la industria de reuniones en Chiapas está a la altura de muchos destinos nacionales.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×