Esclarece Fiscalía desaparición de menor en Cintalapa - Osadía Informativa

Post Top Ad

Esclarece Fiscalía desaparición de menor en Cintalapa

Compartir
  • Se inició la carpeta de investigación correspondiente por simulación de secuestro con fines de extorsión.
 
Derivado de trabajos de investigación, en menos de 24 horas la Fiscalía General del Estado (FGE) logró el esclarecimiento de la desaparición de un menor de 17 años de identidad protegida, por hechos denunciados el 18 de diciembre en el municipio de Cintalapa.
La Fiscalía de Secuestro inició la carpeta de investigación correspondiente por la posible comisión del hecho que la ley establece como delito de simulación de secuestro en contra de quien o quienes resulten responsables.
Siendo las 17:00 horas del 18 de diciembre, el Ministerio Público adscrito en Cintalapa dio inicio a la indagatoria correspondiente por el posible secuestro del menor de 17 años, en la Colonia Centro de dicha localidad.
En atención a la especialidad y priorizando el hecho de que se trató de un menor de edad, la Fiscalía de Secuestro se trasladó al lugar, donde en coadyuvancia a los actos de investigación que ejerció la representación social adscrita a ese municipio, implementó actos tendientes a la localización de persona, esclarecimiento de los hechos y para la identificación de los probables responsables.
Como resultado de las investigaciones de campo y análisis de información por parte de los agentes policiacos de esta Fiscalía, el 19 de diciembre de 2018 se logró la liberación del menor, estableciendo la presunta participación de la progenitora en el delito de simulación de secuestro con fines de extorsión.
La Fiscalía de Secuestro continúa con las investigaciones con la finalidad de deslindar responsabilidades, toda vez que es la segunda ocasión que la mujer señalada se encuentra presuntamente vinculada con el delito de simulación de secuestro con fines de extorsión, ahora involucrando a su hijo.
Cabe señalar que estos temas se han atendido de manera eficaz en la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, junto con autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad jurídica y la paz en todo el territorio estatal.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×