Contralores Internos deben trabajar en transparencia y eficacia: Secretaria de Honestidad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Contralores Internos deben trabajar en transparencia y eficacia: Secretaria de Honestidad

Compartir
  • Liliana Angell González señaló que el personal auditor es el eje rector en cada una de las instituciones donde se encuentran
Como parte de la nueva administración pública que se promueve entre las y los servidores públicos, la titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, exhortó a los contralores internos de la propia institución a trabajar con honestidad y eficacia, a fin de lograr mejores resultados.  

En el marco de una reunión de trabajo, Angell González señaló que la corrupción ha hecho mella en la administración pública, por ello recordó a los presentes que como auditores son eje rector en cada una de las instituciones que se encuentran a su cargo, y que realicen los lineamientos adecuados que saneen el oficio público, lo cual es parte del Sistema Nacional de Fiscalización.

“Como Secretaria de la Honestidad me sumo a este equipo de trabajo y considero que la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es mejorar el nivel de este rubro de la función pública, y para ello necesitamos de la ayuda de ustedes”, agregó.        

En este sentido, la titular del órgano estatal de control remarcó que una forma importante de hacer el cambio es asumir el Decálogo de la Honestidad, Ética, Integridad y Conducta de los Servidores Públicos, donde se resaltan valores como la honradez, legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

En esta primera reunión de contralores internos, se trataron temas como la sensibilización al personal auditor, el eficiente desarrollo de las auditorías, el uso de las tecnologías de información, la supervisión de los trabajos de auditoría, así como la mejora de los procesos de fiscalización, entre otros.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×