ICTI y sector empresarial acuerdan trabajar para proyectar el desarrollo tecnológico - Osadía Informativa

Post Top Ad

ICTI y sector empresarial acuerdan trabajar para proyectar el desarrollo tecnológico

Compartir

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI) se reunió con integrantes del Consejo Nacional de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones (CETIC) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (ANADIC-MEX), para acordar combatir el rezago tecnológico y llevar bienestar a la población chiapaneca. 

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, recalcó que el sector empresarial busca el liderazgo de la innovación tecnológica y de comunicación conjuntamente con el Gobierno del Estado. 

Por ello, dijo, es primordial que la ciencia, la tecnología y la innovación se conjuguen para que se logre abatir el rezago tecnológico en la entidad. 

Ferras Coutiño enfatizó que Chiapas es una entidad rica por su diversidad cultural, social y económica; por ello, es importante dar seguimiento a los trabajos que se lleven a cabo para alcanzar las metas proyectadas en estos rubros.

Dijo que trabajar con el consejo de empresarios y la asociación nacional es darle seguimiento al interés del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en vincular al sector empresarial con el fortalecimiento de las tecnologías de información y comunicación, a fin de que Chiapas sea más competitivo a nivel nacional.

Por su parte, el presidente nacional del CETIC, Rubén López Arceo, hizo entrega de proyectos alineados a la agenda nacional y realizó la presentación de lo que es el consejo de empresarios, el cual busca organizar y fortalecer el posicionamiento de los productos y servicios de los asociados e integrarlos en soluciones que permitan el progreso económico de todos los sectores en general. 

López Arceo dijo que el CETIC es un gremio de empresarios en materia de tecnologías de información y comunicaciones, y representa a sus asociaciones afiliadas ante instituciones académicas, de gobierno y otras cámaras y asociaciones empresariales.

En su intervención, Walter Enrique Pérez Castillos, presidente estatal del CETIC, reconoció la asertiva designación del titular del ICTI, lo cual alienta al gremio empresarial a trabajar en total coordinación.

Precisó que el CETIC en Chiapas tiene como objetivo desarrollar el ecosistema no sólo de manera empresarial sino coadyuvar en la academia, en pro del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. “Esto se reflejará en la educación, seguridad y mejor gestión administrativa del gobierno estatal”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones, Octavio Cortázar Ramos, se comprometió a  unir esfuerzos para apoyar los proyectos que conciban para Chiapas y sean competitivos a nivel nacional.

Enfatizó que la asociación reúne a empresas que impulsan el sector de tecnologías de información y comunicaciones en Chiapas, como las distribuidoras de cómputo, integradores de tecnología, especializadas en telecomunicaciones, entre otros servicios.

En estas reuniones estuvieron presentes integrantes de la mesa directiva de la asociación nacional y consejo nacional.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×