SSyPC detienen a sujetos por el delito de robo con violencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC detienen a sujetos por el delito de robo con violencia

Compartir
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de tres personas por el delito de robo con violencia en Tapachula.

En respuesta a denuncia ciudadana, uniformados de la Policía Estatal Fronteriza y Municipal acudieron a la colonia Los Laureles donde denunciaron el robo a transeúnte con violencia.

Al arribó de los policías estatales y municipales, se percataron de tres personas que se daban a la fuga abordo de un vehículo marca Volkswagen tipo pointer de color de color negro y arena con placas de circulación LWP 3727 del Estado de México, sin embargo, fueron detenidos metros adelante.

Al practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias dos armas de fuego, calibre nueve milímetros y una deportiva, objetos utilizados para amedrentar a su víctima y arrebatarle 500 pesos.

En consecuencia se aplicó control preventivo de detención a Fernando "N" de 36 años, Manuel de Jesús "N" de 40 y Carlos Enrique "N" de 19 años de edad.

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×