Armonía y diversión prevalecieron este 14 de febrero, en los diferentes CERSS de Chiapas, - Osadía Informativa

Post Top Ad

Armonía y diversión prevalecieron este 14 de febrero, en los diferentes CERSS de Chiapas,

Compartir
  • SSyPC envía "Mensaje libre", para internos y sociedad 

Para sensibilizar a la sociedad y evitar que las personas sean estigmatizadas al estar privadas de su libertad y cuando se encuentren libres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad realizó el programa denominado "Mensaje libre", en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Armonía y diversión prevalecieron este 14 de febrero, en los diferentes Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) de Chiapas, gracias a la sana convivencia que disfrutaron la población penitenciaria, sus familiares y el personal administrativo que allí labora.

Las actividades fueron organizadas para enviar un mensaje tácito de armonía y paz a la sociedad,  como reflejo de lo que se vive en el seno de los CERSS, Centros de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) y Centro Estatal Preventivo (CEP).


Algunos de forma verbal, otros de forma implícita, desearon un feliz Día del Amor y la Amistad. Dicha acción se llevó a cabo como la primera actividad del programa "Mensaje libre".

Este programa tiene como objetivo realizar acciones que permitan sensibilizar a la sociedad, al observar el trabajo en conjunto, tanto de la población penitenciaria de los diferentes establecimientos, como el del personal que labora en todos los centros penitenciarios.

Y es que, hoy como nunca, el escaparate es transparente, para permitir a la sociedad conocer el desempeño y la organización de las personas privadas de su libertad, en los CIEA, CEP y CERSS.


Hoy más que nunca, se fomenta entre la población penitenciaria, actividades recreativas y lúdicas que refuercen el trabajo en equipo, en coordinación con el personal administrativo de los diferentes centros penitenciarios, que procura una efectiva reinserción social.

Así, al vivir de cerca las acciones realizadas y convivir con los internos, la sociedad que participó en este programa salió con otro concepto de aquellos que luchan por reintegrarse a la sociedad. Y es que, a menudo, las personas son estigmatizadas al estar privadas de su libertad, y sobre todo cuando se encuentran libres.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  fomentan una integral y efectiva reinserción social de las personas privadas de su libertad, y sensibilizan a la sociedad para aceptar sin prejuicios a las y los exinternos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×